Una de las mejores formas de entrar en Social Media es adquiriendo formación de calidad, puesto que, a pesar de lo que muchas personas piensan, no se aprende a ser Community Managers equivocándonos una y otra vez. El Social Media no es un campo de pruebas en el que todo esté justificado para ver si funciona o no.

El método de ensayo y error está sobrevalorado.

No podemos pensar que de esta manera podremos ser buenos profesionales, puesto que, a pesar de que todos los fallos y equivocaciones no son iguales, todos nos van a afectar negativamente de una u otra forma, por lo que antes de empezar a actuar es necesario aprender a actuar.

Por ello, debemos apostar fuertemente a la hora de convertirnos en profesionales por la formación, pero por una formación de calidad y completa, con programas de estudio completos y que cubran las necesidades del alumno, y que, sobre todo, sean capaces de enseñarnos a encarar las futuras situaciones a las que nos vamos a enfrentar cuando salgamos a buscar trabajo como Community Managers, y uno de los principales problemas que presentan los cursos de Social Media es que no cubren adecuadamente la parte práctica que se necesita.

Es por esto por lo que la formación no sólo es cuestión de información, es cuestión de comunicación y de formación del mismo docente. Los formadores no sólo deben estar informados, sino que deben ser capaces de enseñar adecuadamente a los alumnos, de transmitir sus conocimientos de forma clara y sencilla, de otra forma cualquier curso de formación será inútil, ya que cualquier tema podrá ser leído en cualquier otro lugar. Es necesario que estén capacitados para formar a otras personas, no es lo mismo saber algo que saber explicarlo y transmitirlo.

Esto es lo que debe diferenciar a un buen curso de un mal curso, la capacidad de sus docentes para enseñar y la calidad de su programa, y de ahí la importancia de contar con profesionales del sector, ojo, con experiencia en la enseñanza.

Existen muchos cursos en los que los docentes tienen la información, pero no tienen la formación para formar. Ese curso, aunque tenga un programa excelente, no nos va a enseñar nada.

Los docentes deben estar informados, pero no in-formados.

Ese es el qui de la cuestión.

¿Qué pensáis vosotros?

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...