😎¿Qué hay que saber para hacer una auditoría de contenidos?

¿Sabes lo efectivo que es realmente tu contenido? Antes de avanzar en tus estrategias de marketing de contenido, tienes que hacer una auditoría de contenidos. Esto te ayudará a descubrir cualquier brecha en el contenido existente, te mostrará si está funcionando o no y también te dirá si tienes contenido duplicado, como en el caso de esta web de salvaescaleras madrid.

✌️¿Sabes lo útil que es una auditoría de contenidos? Te lo cuento✌️ Clic para tuitear

Por experiencia propia te puedo decir que una auditoría de contenido es una parte importante del marketing de contenidos y es algo a lo que a menudo no se echa cuenta, y es un error de proporciones bíblicas. Si bien siempre hacemos informes de análisis, también hay algunas cosas «intangibles».

Ea, po dicho esto, te voy a contar algunas cosas que tienes que saber antes de hacer una auditoría de contenidos.

👾Aquí tienes un par de cosas que tienes que saber antes de hacer una auditoría de contenidos👾 Clic para tuitear

👩‍💻¿Entiendes los objetivos de tu marketing de contenidos?

Antes de hacer tu auditoría de contenidos tienes que saber muy bien cuáles son los objetivos de tu content marketing. Solamente así podrás analizar si se han cumplido. Los objetivos pueden ser muy distintos: fidelizar la marca, aumentar el tráfico de los motores de búsqueda, aumentar su presencia digital o fortalecer tu funnel de ventas. De hecho, es probable que cada pieza tenga más de un objetivo.

🎩🎩Cada pieza de contenido puede tener más de un objetivo Clic para tuitear

🎅¿Cuál es tu Buyer Persona?

¿Sabes quiénes son tus clientes ideales? Crear una serie de personas te ayudará a personalizar tu contenido para que resuene en tu nicho objetivo. Si tu auditoría de contenidos revela que tu contenido existente ha fallado de alguna manera, podría deberse a que no entiendes realmente a tus clientes. La auditoría podrá ayudarte a crear una nueva estrategia. 

🧞‍♀️¿Conoces bien tu ciclo de ventas? Es fundamental para hacer tu auditoría de contenidos

¿Sabes cuál es tu ciclo de ventas? Al crear contenido tienes que centrarte en él para cada fase. Para esto, tienes que saber qué busca y qué necesita cada cliente. Mientras haces la auditoría de contenidos ten en cuenta estos puntos para poder descubrir cualquier hueco de contenido. Y no olvides que la función del contenido es mantener a estos clientes potenciales informados y enganchados a tu marca.

Engancha a tus usuarios con tu contenido Clic para tuitear

💡Analiza también la voz 🎙de tu marca con tu auditoría de contenidos

Al ver tu contenido sabrás cómo es tu voz. ¿Se oye tu voz en tu audiencia? Si no, es muy probable que tu contenido no funcione tan bien como debería. Como parte de la auditoría de contenidos debes considerar cambiar la voz no solo editando su contenido existente, sino también creando un nuevo plan de contenidos.
 
🛎Asegúrate de que tu voz se oye en tu comunidad y en tu audiencia Clic para tuitear

Como puedes ver, no todos los aspectos una auditoría de contenidos es puramente analítico. Claro, es importante ejecutar los informes para que puedas ver cómo está funcionando realmente el contenido. Sin embargo, ese no es el único elemento que debes considerar en tu auditoría de contenidos. Comprender a tu audiencia será un factor importante para realizar la auditoría para que puedas hacer los cambios necesarios en tu estrategia en el futuro.

Si necesitas que te eche un cable a la hora de auditar tus contenidos, solamente tienes que decírmelo. ¿Hablamos?

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *