No es la primera vez que escuchamos eso de “vender tu marca personal”, pero, ¿sabemos qué significa eso?

Eso no es otra cosa que venderte a tí mismo como profesional. Y competir con las marcas.

Las marcas y empresas tienen que vender su Marca de una forma efectiva, aunque cuentan con recursos que nosotros, seguramente, no tendremos a nuestro alcance. Estas empresas tienen un producto que ofrecer, un buen precio competitivo y medios para promocionarse, pero nosotros no tenemos nada que envidiarles, porque podemos competir, aunque a menor escala, tenemos lo mismo.

Aunque las marcas tienen a quienes desarrollan tareas para todo esto (a saber, tienen departamento de marketing, de publicidad, tal vez de desarrollo de producto) nosotros tenemos también los medios para vender lo que ofrecemos.

Y tenemos una ventaja con las marcas y empresas de más tamaño no cuentan, nosotros conocemos todos los aspectos del producto que vendemos a la perfección porque ese producto que vendemos somos nosotros mismos y nuestro trabajo.

No obstante, a la hora de vender nuestra marca personal tenemos que hacer un ejercicio profundo de reflexión para conocerla mucho mejor, si cabe. Tenemos que saber bien cuál es la percepción de la marca, qué queremos transmitir a quienes se acerquen a nosotros, y, por supuesto, qué perseguimos, o dicho de otro modo, cuál o cuáles son nuestros objetivos. Sabemos también que toda marca que quiera tener éxito en las redes sociales necesita diferenciarse de la competencia, motivo por el cual también tenemos que tener más que claro cuál es nuestro valor diferencial, así cuáles son nuestros puntos débiles para intentar volverlos más fuertes.

Otro aspecto al que muchos compañeros de profesión no dan mucha importancia es a la creación de una personalidad que permita a los demás reconocernos, eso es vital a la hora de vender nuestra marca personal, y, por supuesto, como presentamos nuestra marca a los demás.

¿Sabemos quién es nuestra audiencia? ¿A qué target nos dirigimos?

Estas preguntas no pueden quedar sin respuesta.

Y ahora debemos plantearnos una pregunta un tanto complicada, la que se hacen muchos freelance y autónomos:

¿Cuánto cobrar por mis servicios?

Lo cierto es que estamos en un momento complicado, y los clientes intentan conseguir el menor precio en el mejor servicio, lo que hace que muchos profesionales bajen sus tarifas para conseguir el trabajo, pero, hay que tener en cuenta que tampoco debemos regalar nuestros servicios. Para “tasar” nuestros servicios, podemos comparar lo que hacemos con otros profesionales que realicen los mismos que nosotros, aunque insisto en que es más importante dar el valor que merece a nuestro trabajo.

Por otro lado, toda marca necesita una promoción, lo que en nuestro caso, como profesionales dospuntocero realizamos vía redes sociales y blogosfera, el universo dospuntocero. Pero, como siempre digo, ten en cuenta que las redes sociales entendidas como distintos canales de comunicación son distintas unas de otras, con su propia personalidad y reglas no escritas. Antes de sumergirte por completo en ellas, tómate el tiempo necesario para conocerlas y analizar, en base a tus objetivos, en cuáles es beneficioso estar para tu marca.


¿Cómo vendes tu marca personal?

 

Si te ha parecido interesante, compártelo, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta conmigo para evitar conflictos con el copyright.

 

 

 

 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...