Y esto, chicos, digan lo que digan, es una verdad como un templo…
Ya sabéis que dentro de las muy diversas plataformas sociales que existen mi preferida por encima de todas las demás es Twitter, pues me permite estar al tanto de lo que dicen de mí o de mis clientes en tiempo real, además, y esto es algo que me encanta, puedo entrar en contacto directamente con influencers.
Otro aspecto que adoro de Twitter es la cantidad de información por minuto que se mueve, contínuamente se está proporcionando información, alguna de mucha calidad y otra no tanto, mediante los timelines de los tuiteros.
Para mí, Twitter, más que una red social, es un canal de información y comunicación en tiempo real, y sinceramente, no podría pasar un día sin consultarlo.
Como ya os he comentado, para mí lo más interesante de esta red social es el contenido que se difunde, puesto que, para un Community Manager, un Social Media Strategist, un Blogger o un Curator, puede ser una herramienta increíble para la búsqueda de contenidos que compartir o incluso, fuente de inspiración para un post (¿por qué no?)
Es por ese motivo que, al menos para mí, es fundamental elegir muy bien a cada uno de los tuiteros que vamos a seguir desde nuestro perfil, puesto que esos usuarios son los que van a componer nuestro Timeline, y, serán esos tuiteros los que aportarán no sólo el contenido que se comparte en él, sino el valor. No podemos olvidar que el valor diferencial que nosotros proporcionamos consta de dos ruedas, el contenido que nosotros aportamos a nuestra comunidad, que, por supuestísimo, debe ser de la mayor calidad posible para resultar interesantes a nuestros usuarios, y, por otro lado, el contenido que los demás tuiteros aportan a nuestra comunidad. Y con esto último debemos ser especialmente cuidadosos.
Fundamental: buscar los usuarios que mayor calidad de contenidos aporten y seguirlos. Arrimarnos a ese ascua, porque el buen contenido que compartan va a repercutir de una forma más que positiva en nosotros, puesto que los tuiteros siempre demandan buena información.
Imaginad por un momento que somos propietarios de un hotel en un lugar maravilloso del mundo, por ejemplo París. Nuestro hotel es de una calidad superior, ofreciendo un servicio y una atención inmejorable, y alrededor nuestra encontramos un marco incomparable como son los Campos Elíseos con la Torre Eiffel o el Sacre Coer, y, nuestros clientes pueden sentarse en nuestra terraza contemplando las maravillosas vistas de la ciudad. ¿No supondría ésto, me refiero al entorno del hotel, un reclamo muy importante además de un valor añadido a nuestro establecimiento?
En Twitter es exactamente igual. Si además del contenido excelente que nosotros compartimos, ya sea propio o no, lo que, por otro lado, será un reclamo para otros usuarios que también busquen crear un timeline y una comunidad de calidad, los usuarios que están alrededor nuestra son igualmente de calidad, obtendremos un valor añadido enorme para nuestra comunidad.
Es un hecho, y podéis comprobarlo.
Quien a buen TL se arrima, buen contenido le cobija.
Simplemente y como bien indicas al comienzo…eso es una verdad como un templo. Gran gusto en leerte siempre Inma. Saludos. Manu
Hola, Manu!
qué bueno verte por aquí! Muchísimas gracias por regalarme un poco de tu tiempo al pasar por aquí. Por cierto, ¿tienes ya la pierna bien?
Un saludo
Genial artículo, predicando con el ejemplo
Muchas gracias, chicos!! Un abrazo fuerte!
Hola Inma.
Estoy empezando en esto de las redes sociales y tengo una duda (bueno tengo millones, pero a tenor de esta entrada de blog tengo una principalmente): ¿qué es “calidad” en un contenido? ¿La calidad es objetiva o individual para cada usuario?¿verter contenido original es más cualitativo que referenciarlo? Me encuentro a menudo con contenidos de titulares gancho tipo “5 maneras infalibles de ganar la primitiva” y posteriormente contener perogrulladas de grueso calibre del estilo “compre un boleto, rellene números, mire si sus números coinciden con los del sorteo, tenga mucha suerte, no pierda su boleto”. Supongo que sabes a lo que me refiero. El caso es que la misma persona al siguiente post te descubre la piedra filosofal que tu tanto esperabas, por lo que las labores de “filtrado” no son fáciles. Siguiendo con tu ejemplo es como sí el estupendo hotel parisino un día tuviera vistas al Sena y otro al vertedero…¿consejo. Muchas gracias y sigue con tus contenidos siempre interesantes! Saludos!
Hola, Antonio
lo cierto es que es una cuestión espinosa la que planteas… Obviamente, la calidad es algo muy subjetivo, y lo que para algunos puede serlo, para otros no tanto… Depende mucho de las necesidades de cada quien y lo que busca. En este aspecto, no podemos hacer nada más que intentar conocer al máximo los gustos de la comunidad y adecuarnos a ellos, pero en la cuestión técnica, por decirlo así, sí podemos hacer más. Lo que sí podemos hacer es escribir nuestros post cumpliendo con los standars de calidad (en cualquier blog puedes encontrar consejos para escribir posts, y de hecho, si te fijas, todos los bloggers damos más o menos las mismas pautas)
Respecto a que crear contenido da más calidad que referenciarlo, en absoluto. Hay usuarios que no se ven capaces o no quieren escribir contenidos propios y prefieren referenciarlo, eso es perfectamente válido, siempre y cuando lo referenciemos de forma correcta(con su link original y el autor). Encontrar contenidos de calidad es una tarea complicada en muchas ocasiones…
Muchas gracias por pasar por aquí. Un saludo.
Me ha gustado mucho tu post. Está claro que tienes un don para escribir, que lo haces con naturalidad.
Pero permíteme que te diga algo que contrasta: ¿pueden ser tus 2880 pers. que sigues objeto de tu atención? Si es así, te felicito.
Gracias.