Siempre se ha dicho que el boca a boca, en marketing el boca-oreja, es el mejor método para publicitar tu marca, producto o servicio, ya que es la recomendación directa de los usuarios a otros usuarios.

Muchos negocios, incluso hoy, dependen de ello para conseguir clientes, y, la verdad es que esta forma de publicidad ha funcionado durante años y sigue siendo efectivo hoy en día, eso no hay quien lo pueda poner en duda. Está más que claro que crear relaciones de calidad y realizar un trabajo de calidad es un binomio perfecto para nosotros.

Sabemos que lo más efectivo en marketing es, no el mensaje de la marca, sino el mensaje que den los usuarios de la marca a otros. Y eso, ni más ni menos, es el boca-oreja, la experiencia de cliente, además de ser la forma de publicidad más barata.

Pero, por otro lado,

[bctt tweet=»✅Depender totalmente del boca-oreja tiene sus inconvenientes» username=»inmajimena»]

Tenemos que tener en cuenta que para que esta técnica sea efectiva, nuestros contactos deben, a su vez, hacer más contactos, conocer gente, y eso no siempre pasa, al menos, contactos a quienes les pueda interesar lo que ofrecemos. Puede ser perjudicial también, puesto que si un usuario le cuenta otro algo sobre nosotros, ya escapa al control qué puede decir ese otro usuario a un tercero.

Plantea otro inconveniente, la poca vinculación del cliente con nosotros. No importa si el contacto ha comprado o no nuestro producto, ya que en cuanto vea otro mejor se irá a la competencia, dejando así de recomendar el nuestro.

Nunca viene mal tener el boca- oreja de nuestro lado, pero sin olvidar que podemos realizar acciones de marketing , que, con una buena ejecución, nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos. Establecer un plan para mejorar nuestra usabilidad que contemple el uso de las diferentes herramientas que tenemos a nuestro alcance, como una buena web, redes sociales o blogs, es algo que deberíamos tener en cuenta.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...