¿Es un usuario de Facebook?, ¿es un tuitero?, ¡no, es Super Blogger!
El azote del contenido irrelevante, el defensor del valor añadido.
Super Blogger no le teme a nada, no tiene miedo a la hoja en blanco, es un auténtico héroe.
Se sale del guión establecido arriesgándose por y para su comunidad en cuanto a los contenidos se refiere: es capaz de reinventarse contínuamente para dar un contenido de auténtica calidad a sus lectores, no le teme a adoptar un nuevo enfoque a sus artículos, no teme cambiar el estilo de sus posts. Lo único que le preocupa es diferenciarse de los demás, darle un toque único y personal a sus escritos, ofreciendo siempre de la mayor calidad posible.
Nuestro héroe sabe bien que eso exige un gran esfuerzo y una gran dedicación para estar siempre al día de las últimas tendencias en su sector, además de ser consciente de que la contínua lectura de otros blogs es imprescindible para él, no sólo para saber cuáles son los temas más relevantes, sino, para ser capaz de poder seguir aprendiendo. Es fundamental para él un aprendizaje y una formación constantes.
Como buen super héroe, Super Blogger sabe que los usuarios son lo fundamental, y quiere que sepan que está ahí, velando contínuamente por sus intereses, lo que crea un vínculo fuerte con él, hablando con ellos, escuchando sus quejas, sus sugerencias, cualquier cosa que tengan que decir. Para ello, Super Blogger permanece atento siempre a cualquier interacción que se produzca en las redes sociales, de las que es un gran conocedor y usuario, y no deja comentario sin contestar en su blog, además de no preocuparse demasiado por las métricas y, simplemente, escribe sin parar porque le apasiona hacerlo, y esa misma pasión que siente por su labor es la que le hace seguir adelante y no rendirse.
La constancia y la paciencia es una cualidad indispensable de un super héroe, y Super Blogger la tiene. Sabe que todo requiere su tiempo, y construir una comunidad en torno a una marca mucho más. Es persistente y persigue su objetivo pacientemente, creando contenido de calidad y compartiéndolo con los demás manteniendo una línea, lo que al final da sus frutos.
Como parte de la diferenciación que hablábamos antes, Super Blogger sabe lo importante que es definirse con una sóla frase, sea la que sea, y conoce perfectamente cuáles son sus virtudes, cualidades, y debilidades, lo que le permite trabajar para mejorar y ensalzar unas y fortalecer y tamizar otras.
Una necesidad de Super Blogger es saber utilizar sus recursos, ser lo suficientemente creativo para sacar todo el partido a su bitácora, querer saber más siempre y ser humilde, condición sinequano para seguir aprendiendo.
Super Blogger puede esconderse tras cualquier usuario.
¿Lo eres tú?
Lamentablemente a veces los lectores no saben apreciar las innovaciones en los blogs, qué recomiendas contrarrestar esto?
Un saludo,
Hola, Sergio,
el tema de las innovaciones en los blogs es un poquitín peliagudo, porque creo sinceramente, que es cuestión de gustos y de encajar con la audiencia.
En este caso, lo mejor es escuchar a tu comunidad, ellos van a ser los que te digan si tu blog(que al fin y al cabo escribes para ellos) es adecuado a sus gustos y a sus preferencias, e intentar buscar el punto medio entre tus gustos y los suyos.
Un abrazo y muchas gracias por pasar por aquí un ratito.