Me vais a permitir que utilice este post a modo de reflexión.

No hace mucho tiempo que empecé en esto de las Redes Sociales, los blogs y las plataformas como Twitter o Facebook, pero en este tiempo, he aprendido muchas cosas de grandes profesionales que me han acompañado en este corto pero largo y apasionante viaje y de los que sigo aprendiendo continuamente.

Como todos sabéis, soy Community Manager de la revista digital Techpuntocero, y me he encontrado con gente muy válida para redactar contenidos, pero, que al invitarlos a colaborar en la revista me han dicho que no se sienten preparados para ello porque están aprendiendo. Esto me trae a la memoria el momento en el que inauguré este blog, puesto que tardé mucho tiempo en escribir mi primer post, que tardé en escribir muchísimo tiempo, algo así como dos horas, porque antes de lanzarme quise leer todo lo posible respecto al tema que iba a tratar en el artículo.

Con esto quiero decir que, para todos aquellos que pensáis que no estáis preparados para pasar del escuchar al actuar, que nunca es el momento, es igual que tener un hijo, no importa la circunstancia que tengamos, nunca es el momento. Esto hace que tengamos que ser nosotros mismos los que forcemos la situación, tenemos que ser capaces de decir “ahora” y tirarnos a la piscina para empezar a interactuar con otros usuarios, para escribir posts, porque, una vez escribimos el primero, el segundo cuesta menos, y el tercero, menos aún, y hasta se le coge el tranquillo…

Es necesario ser valientes si nos queremos dedicar a esto. Tenemos que tener iniciativa y dar el salto, a veces sin red, pero ya lo dice el refrán, “quien no se atreve, no pasa la mar”. En Social Media no hay lugar para los cobardes ni para los que esperan la oportunidad, ya que si tú no buscas tu oportunidad, no te va a llegar sola.

Nunca estamos lo suficientemente preparados para empezar a gestionar una marca en redes sociales, hasta que nos lanzamos a ello. Pero ojo, con esto no quiero decir que lo hagamos sin preparación, sin saber lo que hacemos. Obviamente, la experticia la da la práctica, pero necesitamos unos conocimientos previos que podemos obtener de diversas maneras y estar preparados para formarnos contínuamente, actualizarnos cada día y dar de nosotros siempre lo mejor. Además, siempre vamos a contar con la ayuda de los profesionales con los que trabajamos para moldearnos aún más y terminar de convertirnos en los profesionales que aspiramos ser.

Por eso, aunque pensemos que no estamos preparados para el Social Media, no lo estamos… hasta que nosotros decidimos que lo estamos. Preparados para seguir aprendiendo, pero moviéndonos y resolviendo los problemas que se nos puedan presentar en el día a día.

¿Y tú, estás preparado?

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...