Ya no hace falta decir que el Social Media ha supuesto una revolución para absolutamente todos los sectores, y que ha modificado no sólo hábitos, sino comportamientos.

El Social Media ha provocado un cambio sustancial en la forma en la que nos comunicamos, en la que disfrutamos de nuestro tiempo de ocio, en la que trabajamos y, por supuesto, en la que nos informamos, puesto que ya no acudimos a los medios de comunicación tradicionales si queremos saber qué pasa en el mundo, sino a internet y a las Redes Sociales.

Existen muchísimas definiciones acerca de lo que es el Social Media, pero, sin duda, creo que nunca he escuchado una tan acertada como la de Daniel Calamonte (@Calamonte), gestor de las redes sociales del programa El Hormiguero: el Social Media es como una cuerda de tender la ropa, un espacio en el que se colocan diversos objetos.

Es una metáfora perfecta, puesto que el Social Media, aparte de conversación, es información, un canal en el que podemos obtener la información que queremos en el momento, en tiempo real, un medio donde la información va avanzando y pasando igual que la ropa cuando la recogemos porque ya está seca.

En un tendedero colocamos la ropa para que se seque una vez sale de la lavadora, en Social Media colocamos la información, en forma de contenidos diversos, para que los usuarios la consuman, y, una vez lo han hecho, la desechan  igual que nosotros colocamos la ropa usada en el cesto de la ropa sucia.

Además, el Social Media permite compartir contenidos de todo tipo y clase, de distintas temáticas, todo tiene cabida, igual que en la cuerda tendemos ropa muy diversa, desde chalecos hasta jerseys, pasando por pantalones cortos, largos o abrigos.

Indudablemente, el Social Media es el medio perfecto a utilizar para todos aquellos usuarios que quieran o necesiten estar informados contínuamente, puesto que las noticias, artículos de interés y todo aquello que nos permite estar actualizándonos siempre, ya sea de forma profesional o personal, son lanzadas de forma continuada, y siempre hay algún contenido nuevo. Se mueven, igual que movemos el tendedero para recoger la ropa que ya está lista para ser usada.

Así pues, a modo de conclusión, cabe decir que el Social Media es un espacio en el que todo tiene cabida, todo tipo de información y todo tipo de conversación. En un tendedero, podemos tender todo tipo de ropa, se mueve, quitamos y añadimos prendas para que sean usadas.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...