[Tweet “Si alguna vez os dicen que el Social Media es gratis, no es verdad. “]

Esa es la primera verdad del trabajo en social media

Mi pregunta es la siguiente: ¿cuánto vale tu tiempo? ¿y tu trabajo? Pues exactamente es eso lo que cuesta estar en redes sociales, cómo lo cuantifiques es cosa tuya. 

En contra de lo que muchas personas piensan, aunque las redes sociales suelen ser plataformas gratuitas en las que cualquier persona o marca puede abrir un perfil, tiene un coste muy elevado que, ni todos conocen ni todos quieren pagar, y es el trabajo duro y el tiempo. 

Crear una imagen de marca, ya sea o no personal, es una tarea ardua en cuanto a esto, ya que no podemos crearnos una imagen de marca fuerte sin una absoluta dedicación, implicación y trabajo. Necesitamos poner todos nuestros sentidos, los que tenemos y los que no, para lograr, no solamente encontrar un valor diferencial que nos haga destacar del resto, sino compartir ese valor, mostrando a los demás porqué elegirnos a nosotros frente a la competencia. 

Debemos ser conscientes a la hora de hacer nuestra incursión en social media de que no vale con tuitear un par de veces al día y poner una foto de un perrito en Facebook, ojo, que a mí me encantan los perritos, pero hay que hacer mucho más. Hay que esforzarse mucho por crear una comunidad de calidad que interaccione con nosotros y con la propia comunidad, que creen relaciones entre ellos mismos y que se retroalimente por sí misma, hay que tratar de satisfacer las necesidades que tengan los miembros de la comunidad… 

Hay que crear y aportar valor Clic para tuitear

Estar en social media implica responsabilidad y disciplina, es adquirir un compromiso fuerte no sólo contigo mismo, sino con tu comunidad, un compromiso que hay que cumplir. 

La cuestión es, ¿estás dispuesto a ello?

 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...