Como bien sabes, un negocio es la suma de un montón de cosas: imagen corporativa, presencia en redes sociales, contenidos, productos… pero no te lo voy a repetir, que eso ya lo sabes, ¿no?

Y es que ya lo dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, y en eso, una escuela superior de diseño gráfico te puede ayudar mucho. Si no tienes ni idea de diseño, puedes aprenderlo perfectamente. De hecho, el diseño gráfico te puede ayudar a que tu negocio gane pasta.

❤️El diseño gráfico es mucho más que un aspecto bonito: apréndelo en una escuela de diseño❤️

Que sí… que mola mucho tener imágenes chulas y que llamen la atención de tus usuarios, pero déjame decirte una cosa: el diseño gráfico es mucho más que eso. Es una manera de comunicarte con tu audiencia, con tu comunidad. Y por eso tienes que aprenderlo con un buen curso.

Piensa esto: los negocios usan piezas gráficas en todos y cada uno de las etapas del funnel para un montón de cosas distintas (informar, entretener, convencerte para que compres…) Sabiendo hacerlo, podrías crear un flyer para informar a tu comunidad de un evento que vas a celebrar, o un banner, o una publicación en instagram que llame la atención… o literalmente, lo que te dé la real gana.

Resumiendo, que si tienes un negocio o trabajas en él, es muy buena idea saber diseño gráfico.

Por si aún no te queda claro, déjame darte algunas razones más por las que es importante que hagas un curso apañao de esto en una escuela superior de diseño.

✅¿Por qué aprender y usar el diseño gráfico para tu negocio?🙃

Ea, po ahí van mis razones. Seguro que a ti se te ocurren mogollón de ellas más. Pero estas son las mías.

👍 La primera impresión es lo que cuenta

 

Po sí. Es una verdad como la Giralda (soy sevillana, por eso lo digo).

El diseño gráfico es importante para cualquier empresa que quiera causar una impresión buena y duradera. La primera vez que un usuario interactúa con su marca de cualquier forma, marcará el tono para el resto de tu relación con él.

La primera pieza gráfica que ve un cliente potencial es tu tarjeta de presentación, ya sea una landing page, un anuncio de Facebook, un folleto impreso o la última publicación que has hecho en Twitter. O incluso tu packaging.

Tienes la oportunidad de aprovechar la primera etapa del funnel para usar piezas que molen de verdad y que sean capaces de contar la historia de tu marca, y te doy una pista extra: tal vez tengas que actualizar tu perfil en redes sociales.

Piensa si no en lo que haces tú. Cuando conoces a una marca por primera vez te vas a su web para echar un vistazo antes de comprar nada. ¿Qué te dice su web? ¿Qué sensación te da? Haz lo mismo con tu propia web y tu ecosistema. Date un paseíto por él  y ponte en el lugar del usuario. ¿Qué va a averiguar de ti? ¿Qué sensación le vas a dar? ¿Qué imagen tendrá de ti?

Analiza todo esto y modifica todo lo que sea necesario. No olvides que solamente tienes una oportunidad.

👍 Consistencia significa credibilidad

 

Esta es una de las cosas que aprendes cuando haces un curso de diseño molón.

El diseño gráfico es importante para cualquier empresa que desee generar credibilidad en su campo. Cuanto más contenido tengas que ayude a resolver un problema o fortalecer un punto débil, más confiará el usuario en ti y comenzará a tenerte como referente.

Pero deja que te ponga un ejemplo. Imagínate que estás viendo jugar al fútbol a alguien a quien no conoces. Le ves tirar un córner y mete un golazo desde la esquina por toda la escuadra. Piensas “ostras, qué golazo”, pero quién sabe, igual ha sido suerte… Hasta que no le ves jugar más no te formas una opinión de si es o no buen jugador, ¿no?

Pues esto es exactamente lo mismo. La coherencia de marca y la consistencia crean esa credibilidad.

Al marketing y a tu marca se aplica el mismo principio: si generas contenido útil para resolver problemas o satisfacer necesidades, lo más probable es que el usuario vuelva a ti.


👍 Se trata, al fin y al cabo, de eficacia

El diseño gráfico es importante para cualquier empresa que busque compartir información con facilidad. Las infografías, por ejemplo, son una forma de compartir información fantástica, ya que a todos nos encanta lo visual, y esto puede hacer que comprendamos mejor la información y que la interioricemos.

Mola incorporarlas en cualquier lugar con grandes bloques de texto, y con un curso de diseño te puede ayudar a aprender a crearlas adecuadamente.

 

👍 La creatividad en diseño gráfico se carga a la competencia de una forma brutal

 

El diseño gráfico es importante para cualquier empresa que quiera acabar con la competencia. Y hay muchas herramientas que te permiten plasmar esa creatividad en algo tangible, pero claro, tienes que aprender a usarlas correctamente.

👍 Yeah, el mensaje importa

Después de todo, el diseño es importante para contar una historia. No importa si eres un emprendedor o una megamarca multinacional, toda marca tiene que tener una historia que contar.

El diseño, como ya te he contado antes, envía más que palabras a tu comunidad. Incluso los elementos de diseño más simples como la buena elección de la fuente y la combinación de colores pueden ayudar a generar una emoción o sentimiento que respalde un mensaje.

Es verdad que el mensaje de todos los gráficos puede ser algo diferente, todos deberían contar la misma historia sobre tu marca. Tener una guía de imagen marca te ayudará a elegir elementos de diseño que cuenten la misma historia y mantengan la consistencia de marca.

En caso de que no tengas ese manual, yo te puedo ayudar a crearlo.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...