Hay muchos elementos que conforman una campaña de marketing online. No vale con tener un sitio web. Para que un usuario llegue a tu web, es necesario poner en marcha tácticas y acciones en una estrategia. Dos partes importantes de una estrategia de marketing digital son los contenidos y marketing en medios sociales.

El marketing de contenidos implica la creación de contenidos para atraer a tu público objetivo. Es puro inbound marketing. En lugar de llegar al usuario de forma tradicional (como la publicidad), creamos contenido para que sean los usuarios los que lleguen a nosotros. La creación de contenidos de calidad que ayuda a resolver un problema ayudará a mantenerte en la mente del usuario. Además, te verán como marca de confianza y referente en tu nicho, y, por supuesto, es una forma de conseguir nuevos clientes.

Los medios sociales tienen un objetivo similar. Para que una persona reciba tu mensaje en medios sociales, tienen que llegar a ti.

 Clic para tuitear

Los usuarios pueden compartir sus comentarios, preguntas y preocupaciones y tú debes estar ahí para responder sus preguntas y satisfacer sus necesidades, permaneciendo atento a cualquier oportunidad para satisfacer una necesidad no cubierta por otra marca.
Mientras que contenidos y medios sociales son valiosas herramientas de marketing, lo que verdaderamente es efectivo es su uso conjunto. Separar lo uno de lo otro es un gran error, como separar Ferrari de velocidad.

[Tweet “Sin medios sociales, ¿cómo van a encontrar tu contenido? Y sin contenido, ¿qué vas a compartir?”]

Se tarda mucho tiempo y requiere mucho trabajo crear un buen contenido, a pesar de lo que muchos dicen, y, si lo vas a hacer, si de verdad vas a comprometerte con la causa, ¿vas a hacer que no llegue a nadie? Perdona, pero eso es una tontería.

Por otro lado, el contenido, como ya sabes, es muy importante para el SEO, porque cada pieza de contenido es un elemento que los motores de búsqueda pueden leer y posicionar, pero eso tampoco es inmediato. No se consigue tráfico para tu contenido de la noche al día, y para ello te pueden ayudar los medios sociales.

Los medios sociales son para compartir y para hablar con los usuarios, pero el contenido es la excusa para hablar acerca de algo, sobre todo, en lo referente a B2B.

Si no está usas los medios sociales para compartir valor, corres el riesgo de perderse entre la gran cantidad de contenidos que existen o, peor aún, tu reputación de marca podría verse perjudicada. Los medios sociales se ha convertido en algo cotidiano, por lo que la presencia en los medios de comunicación social de las marcas es un imperativo.

[Tweet ” Para generar visitas a tu web, tienes que invertir en contenidos y medios sociales. “]

La creación y publicación de contenidos de calidad ayuda a generar tráfico orgánico a largo plazo, pero los medios sociales ayudan a generar tráfico a más corto plazo, además de dar  un ligero impulso SEO.

¿Usas uno, otro o los dos?

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...