El Content Marketing no es nada nuevo; ha ido adquiriendo más y más relevancia en los últimos años conforme los usuarios han ido rechazando las viejas formas tradicionales de publicidad. Tener tal cantidad de información a golpe de ratón, nos ha convertido en consumidores y usuarios más informados. El Content Marketing es una forma de llegar a la gente sin venderle nada.

Un buen content marketing es muy eficaz, es algo muy serio y requiere mucho trabajo, si lo piensas bien, es como una cita. Todos hemos escuchado frases típicas como “lo bueno siempre se hace esperar” o “la suerte no viene sola”. Si eres responsable de algún tipo de contenido, ¿sabes cómo puedes mejorar tu proceso de escritura?

✳️Crea expectación

Tanto en content marketing como en una cita, algo que debemos hacer es crear expectativas realistas. Establecer objetivos, etapas y decidier dónde quieres estar. La gente que busca una relación seria sabe lo que quiere, donde lo quieren y cuándo lo quieren. La clave es expectativas realistas, pero,¿cómo podemos hacerlo?

Podemos crear un documento en el que establezcamos cuál es la misión de nuestro marketing de contenidos, decidir cuál será la estrategia a seguir, establecer objetivos mensuales, semanales o anuales, decidir qué tipo de contenido vamos a crear y cuál será nuestra audiencia, etc.

Y ahora te voy a pedir que hagas un ejercicio de recordar y pienses en tu primer amor. ¿Cómo te atrajo? ¿Era inteligente, sexy, o todo junto? Generalmente, la apariencia física es lo primero por lo que nos sentimos atraídos cuando estamos en una cita. La cuestión es que ese alguien atrape tu atención.

Lo mismo vale para el content marketing; lo que creas debe atraer a tus lectores. Necesita ser sexy y atrayente, y el mayor reto, hacer que quieran más. Cuanto más puedas mantener a sus usuarios con un alto nivel de engagement, interesados, educados y entretenidos, más te verán a ti como una fuente interesante de información. Cuanto más fidedigno te vean como una fuente de información, serán más proclives a compartir tus contenidos, comprar tus artículos o contratar tus servicios, te recomendarán y conectarán contigo en social media y al final, decidirán si quieren trabajar contigo o no.

Consigue una cita

No puedes encontrar a nadie simplemente dando vueltas y mirando perfiles todo el día. Conseguir una cita puede ser una de las etapas del proceso amoroso que nos puede poner más nerviosos. Necesitamos un plan, tanto mental como físico.

Cada estrategia de content marketing debe incluir un calendario editorial que establezca

  1. qué contenidos necesitamos crear
  2. quién lo creará
  3. cuándo y dónde se publicará

El motivo de la publicación de esos contenidos debe establecerse en el documento de metas y objetivos. Si no cumple las expectativas, no lo crees.

Adórnate un poco, pero no dejes de ser tú mismo

Si las cosas van bien y ya llevas quedando un tiempo con alguien, puedes empezar a pensar en añadir algo de variedad a tus citas. Intenta algo nuevo, conocer a amigos o parientes, darle un poco más de vidilla a la cosa, pero sin perder el rumbo hacia tu objetivo.

Como cualquier relación, el content marketing necesita creatividad y variedad para mantener a tu audiencia interesada y crear engagement. Está bien asumir algunos riesgos, pero siempre recordando quiénes somos. Sé sincero con lo que crees y lo que quieres conseguir.

Hagamos lo que hagamos, hay que asegurarse de que estamos alineados con los objetivos, la misión y nuestro calendario.

Comparte el amor

Es oficial que una vez hayas actualizado tu estatus de “soltero” a “en una relación” en Facebook. Y eso es así. Cuando has encontrado a la persona, quieres gritarlo a los cuatro vientos. Quieres que todo el mundo lo sepa.

El content marketing requiere que compartas el amor. No temas compartir tu contenido en todas tus redes sociales. El Social Media da alas a tu contenidos y ayuda a otros a compartirlo fácilmente. Puede que no sea viral de momento, pero tiene el potencial de alcanzar a una audiencia mayor y a ganar el interés de los demás.

Comprométete

Cuando estás en una relación, tienes que hacerla crecer. Comprometerte es un gran paso , pero tienes que hacerlo. El compromiso es necesario para la confianza en cualquier relación, indica que es algo serio y que se quiere seguir adelante. No esperes a los perfecto, ya que nunca llegará , y que sólo te haría perder la oportunidad increíble.

Entonces, ¿a qué esperas? Empieza a trabajar en tu estrategia de content marketing ahora. No esperes, ¡hazlo!

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...