No cabe duda de que la red social dirigida por Zuckerberg es uno de los principales medios por los que las empresas se dan a conocer por la web. Así, es imprescindible tener optimizado nuestro perfil o fan pages de Facebook para poder desarrollar una buena estrategia de Branding, ya sea para la marca a la que representamos o para nuestra propia marca personal.

Es necesario considerar si debemos elegir una FanPage o un perfil personal, decisión que se derime en el caso de ser empresa, por la Fan Page, ya que esta nos permite añadir un cover personalizado, mientras que la página personal no, podemos conseguir “Me gusta” para promocionarnos y darnos mayor visibilidad, y no tenemos número clauso de “likes”, mientras que en una página personal el tope de amigos que podemos tener está en 5.000.

Pero, para que una FanPage dé el resultado que buscamos es necesario que se viralice y se comparta por los máximos canales posibles, para que de esta manera, nuestro contenido llegue a más usuarios y obtengamos un mayor y mejor EdgeRank, ya sabéis, ese algoritmo de Facebook que nos ayuda a ser más visibles.

Aunque no siempre es fácil que una Fan Page pueda viralizarse de una manera efectiva, de hecho es muy difícil conseguir Fans, y eso lo sabéis todos y cada uno de vosotros, siempre podemos hacer algunas cosillas para conseguirlo.

Lo fundamental es interaccionar con los usuarios, es decir, responder a los comentarios, animarlos a que participen de nuestro contenido y con nuestro contenidos mediante llamadas a la acción, responder sus dudas y preguntas y, en la medida de lo posible, solucionar sus problemas.
A los usuarios de Facebook les gusta estar al día de las actualizaciones que se producen, por ejemplo, si tenemos un blog, por lo que algo positivo es publicar en Facebook cada nuevo post que publiquemos en nuestras bitácoras, sin olvidar incluir en nuestro blog o web el link hacia nuestra Fan Page.

Comenzar discusiones también es una buena forma de mantener enganchados a nuestros usuarios, al igual que crear rankings de usuarios o de cualquier otra cosa. La cuestión es que ellos sientan que participan de nuestra página y que son importantes para nuestro funcionamiento.

Recientemente utilicé los Facebook Ads para promocionar la fan page de un cliente, y de paso, comprobar realmente si ayudaba a aumentar la viralidad de la página, y funciona. En poco tiempo consiguió bastantes “Me gusta”, lo que le ayudó considerablemente a difundir su mensaje.

Pero, como siempre, lo fundamental es el contenido que compartamos, si no es de calidad, no importa lo que hagamos, no se compartirá.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...