✅Está muy bien tener un blog y ser disciplinados con él.

Quiero decir que es genial alimentar periódicamente un blog con artículos interesantes, pero, realmente, más allá de la publicación de esos posts y de tener plugins en él, ¿qué sabes de tu blog? ¿Realmente lo conoces?

¿Conoces cuántos lectores al día tiene tu blog? ¿Sabes si tus entradas generan algún tipo de interacción y/o reacción? Es más, ¿sabes qué posts tienen mayor número de visitas, cuáles son los que más han gustado a tus usuarios o aquellos que han generado un mayor número de comentarios?

Aunque te sorprenda, son muchos bloggers, empresas y profesionales los que no se preocupan por conocer estos datos, ignorando una gran herramienta, estos índices, para, no solamente mejorar la bitácora, sino para llegar a más usuarios y mejorar su visibilidad, y, por lo tanto, tener un mayor potencial.

Todos sabemos bien el potencial que tiene un blog popular entre la comunidad, los beneficios que puede proporcionar profesionalmente, por lo que uno de los objetivos principales que suele perseguir un blog es aumentar el tráfico. Si un blog tiene miles de lectores al día, como decimos, el potencial puede ser realmente increíble. Es por ese motivo por el que muchísimos bloggers contínuamente están atentos a los datos de visitas que nos dan herramientas como Analytics, para tratar de aumentar el número de visitas. Algunos de los métodos más comunes para ello es usar las redes sociales y el SEO.

Y es que saber cuáles son los artículos más populares de tu blog implica muchas cosas. Es conocer más en profundidad el gusto y la preferencia de tu comunidad, es conocer la opinión de los usuarios, si comparten tu punto de vista.

Averigua si la línea de tu blog es correcta, sobre qué escribir y sobre qué no Clic para tuitear

Además, conocer tus mejores posts nos puede ayudar a aumentar la visibilidad en redes sociales reciclando esos posts, re-compartiéndolos o actualizándolos.

¿Y tú, lo sabes?

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...