Así es, ser redactor de contenidos es una profesión apasionante, pero también es una canción muy triste. Es verdad que haciendo este trabajo puedes aprender un montón de cosas, y que puedes escribir de muy diferentes temas, desde marketing hasta préstamos préstamos con ASNEF, pero no lo pierdas de vista, es un curro muy chungo algunas veces.

🤨¿Entonces por qué lo haces, Inma? ¿Por qué trabajas como redactor de contenidos?

¿🤨Por qué currar como redactor de contenidos si es tan chungo a veces? Share on X

Bueno, todos los trabajos tienen su parte positiva y su parte negativa, ¿no? Hasta ser estrella del rock, que es algo que me habría encantado. Siempre me imagino encima de un escenario ante millones de personas cantando temas de The Beatles con mi ukelele, maravillando a todos con mi maravillosa y melodiosa voz…

Pero esto también tiene su lado oscuro: el cansancio de los viajes, el tener que atender a los fans más enfervorizados, el daño de la garganta, el no tener tiempo para estar con tu familia… Pero siempre tiene como ventaja el subidón de verte en el escenario, tú sola o con tu banda. Es una puñetera pasada.

🤯¿Pero se te ha ido la olla?🤯 ¿Qué tiene que ver esto con ser redactor de contenidos?

Amigos, tiene mucho que ver. Ser redactor de contenidos y copywriter es como ser una estrella del puñetero rock. Lo es.

🎤🎤Ser copy y redactor de contenidos es como ser una puñetera estrella del rock 🎸🎸 Share on X

De verdad que sí, te lo prometo.

Nadie consigue ser un ídolo de masas de la noche al día, hace falta mucho trabajo y mucha dedicación. A veces hay golpes de suerte, pero no es lo más común. Hace falta trabajo y rodar muchos kilómetros en carretera, así es como se forjan los buenos músicos. Si no, que se lo digan a Paul, George, John y Ringo.

👩‍💻Ser redactor de contenidos es exactamente igual

Todos tenemos la capacidad de hablar, de comunicarnos con los demás, pero cantar no es lo mismo, tocar la guitarra tampoco. Hace falta un algo más, ser capaz de usar esas palabras que todos tenemos para llegar más allá. Y eso, o se nace con ello, o no se tiene. Un redactor de contenidos o un copywriter encuentra en cada momento las palabras que necesita para hacer llegar a los demás su mensaje. Es como una canción, que en unas pocos versos dice mucho más. Es una melodía que te evoca cosas que es posible que no consigan la palabras. ¿Verdad, Manuel?

No solo de intuición vive el redactor de contenidos Share on X

El redactor de contenidos y el copywriter tienen que practicar, ensayar hasta que los dedos se le caigan al suelo, porque a través de ellos se plasman sus canciones, igual que a los músicos. De los músicos salen las notas a través de los dedos que pulsan las cuerdas, las teclas, para que las notas cobren vida. El redactor de contenidos teclea el ordenador para formar esas palabras que lees.

🎼La letra y la música siempre crea magia. 🧙‍♀️La redacción de contenidos también🧙‍♀️ Share on X

Pero también tiene su lado negativo

Uno de los inconvenientes de ser redactor de contenidos es la amplia demanda que hay de ellos. Internet se alimenta de contenidos, y los puedes encontrar de todo tipo y condición, pero están muy mal pagados. Pero muy mal.  Puedes encontrar algunos casos en los que se pagan mejor, pero no es lo habitual.

La mayoría de las veces, ser redactor de contenidos no está bien pagado Share on X

¿Cómo luchamos contra eso? Bueno, cada uno hace la guerra a su manera. Yo creo que deberíamos crear el Sindicato de Copys y Redactores Organizados, pero por desgracia, la unidad no es algo que nos caracterice. La razón principal es que solemos ser freelancers que tratan de ganarse la vida, por lo que cada uno de nosotros va a su bola. Y siempre va a haber alguien que cobre por un texto de 500 palabras menos que tú. Y, naturalmente, siempre va a haber empresas y plataformas que quieran conseguir lo más barato sin preocuparse excesivamente por la calidad. 

Siempre he pensado que España es un país en el que no se valora la calidad ni la experiencia de sus profesionales. Y esto es algo que he podido comprobar siendo autónomo conociendo a otros grandes compañeros de profesión.

☠️Cuando la inspiración no llega…

Este es el temor más grande de redactor de contenidos, quedarte en blanco delante de la hoja de Word (bueno, yo uso Pages, pero es lo mismo). Hay veces que las palabras fluyen como por arte de magia y se convierten en la melodía que articula tu canción, pero cuando no ocurre… ¡Ay, amigo! Es un problema.

Cuando es un tema que conoces, bueno, es relativamente fácil buscar la inspiración. La cosa es si tienes que escribir acerca de un tema que te es totalmente ajeno. ¿Qué haces? Es más difícil de lo que parece, es la soledad del copy y del redactor de contenidos

No obstante, con todas sus dificultades, escribir es algo apasionante. Es crear algo de la nada. Y es algo que puede llegar a miles de personas, o a tres, eso realmente da igual. Ser redactor de contenidos y copywriter mola mogollón. Y ya está.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...