Está claro ya a estas alturas que tener un blog, tanto si regentas o gestionas una marca o estás gestionando tu marca personal, es un imperativo. Considerando que lo haces no solamente por ti, sino para otras personas, su relación con tu marketing de contenidos es crítico para que tengas éxito en tu negocio. Sin ellos, no tendrás punto donde enfocar tus esfuerzos.

Aunque el ego no es malo bien usado, no dejes que se interponga Clic para tuitear

Si lo piensas un momento, todos tenemos un guía, un mentor en cuanto a nuestro negocio se refiere. De otra forma, no tendrías ni idea de qué dar a las personas que al final pueden convertirse en tus clientes. Tu audiencia, tus usuarios tienen que crear una relación contigo o con tu marca, lo que no significa que no seas capaz de crear auténticas piezas maestras de contenido,  sino que eres lo suficientemente capaz de reconocer el valor que otros te aportan, incluyendo tu público objetivo. Aunque el ego bien usado es una buena herramienta de marketing, no debemos permitir que se interponga en nuestro camino, sino que debemos aprovecharlo.No hay duda alguna de que el contenido que creas y compartes es tuyo y así es como escribes. No obstante, teniendo en cuenta las opiniones y puntos de vista de tu audiencia puedes conocer mucho de ellos.

El proceso empieza por reunir información e idea sobre el que versará tu contenido. Puede que tengas algunas ideas con las que empezar, pero se convertirán en muchísimas más con las ideas que tu comunidad te proporcionará. Si tu comunidad no tiene la oportunidad de decirte lo que necesita, no hay manera en que puedas satisfacer esas necesidades y esas preferencias. Después de todo, tu negocio no puede llegar a ningún lado sin la colaboración entre tú y tu comunidad- audiencia. Os necesitáis el uno a los otros.

Muy bien, ¿por dónde empezamos?

Antes de que le preguntes a tus usuarios qué escribir en tu blog, tienes que tener claro quién es miembro de tu público objetivo. Es posible que conozcas a algunos miembros de ella, pero siempre hay más a quiénes tienes que conocer y relacionarte. Es importante recordar qeu cada persona es diferente y tiene opiniones diferentes. Cada persona es valiosa de una forma o de otra, y es importante que sepas apreciar cuál es su importancia. Puedes encontrar temas que interesen a tu comunidad en común, aunque, considerando que cada uno es único, puedes introducir más temas para hacer tu blog más interesante para ellos. De esta manera tu blog evolucionará con tu comunidad y tu público objetivo.

Fundamental: Dale a tu audiencia lo que quiere y lo que necesita Clic para tuitear

Hay muchísima información en internet sobre muchos temas, y nosotros solo somos una pequeña pieza más, aunque tenemos la posibilidad de marcar la diferencia. Sin excepción, los miembros de tu público objetivo, aunque son diferentes, tienen algo en común: leen tu blog porque quieren aprender algo nuevo con cada actualización. Es tu responsabilidad darles algo a cambio. Es muy importante recordar que los conceptos y la escritura son igual de importantes, y tu enfoque, como gestor/ propietario del blog, debe ser cumplir los dos y dar lo mejor de ti. Tu objetivo debe ser asegurarte de que cada uno de tus usuarios aprende algo con cada una de tus publicaciones.

Es fundamental que comprendas la importancia que tu target tiene para tu blog. Ellos no escriben tu blog como tal, pero tiene mucho que decir sobre él. La recompensa para ti será la fidelidad a ti y a tu negocio y que compartirán tu contenido con más usuarios. Desde luego, es imprescindible que sepas bien para quién escribes y qué escribes para que tu comunidad se sienta satisfecha.

Si quieres saber más sobre esto o si necesitas servicios de copywriting, podemos tomarnos un cafelito. 🙂

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...