Mi madre me enseñó que en todos los aspectos de la vida, antes de ser “algo mejor” tienes que ser una buena persona. Debes tratar a los demás con amabilidad, ayudar en todo lo que puedas.

Esto se puede aplicar a todo, no importa en qué ámbito. 

Aunque haya quien diga lo contrario la verdad siempre sale a la luz, y  tan importante es el feedback positivo y negativo como el equilibrio entre ellos.

❌Sin equilibrio nuestra reputación online se verá tocada❌ Clic para tuitear

Si tienes problemas con tu reputación online tienes que ponerte en marcha lo antes posible para acabar con ellos, no podemos esconder la cabeza como un avestruz y esperar que pase el chaparrón, y para ello, podemos tomar varios caminos.

Crear una estrategia es absolutamente esencial para lograr la efectividad de tu negocio. Es importante no solamente tener una estrategia, sino usar bien las analíticas para asegurarnos de que dicha estrategia está funcionando.

Otra opción es hacer una auditoría online para saber qué se dice de nuestra marca, servicio o producto. La información que obtengamos es muy importante porque la podemos usar para hacer crecer nuestro negocio y mejorar aquellos aspectos que sean necesarios. Y así llegamos al siguiente nivel.

Una vez hayas hecho lo anterior, debes revisar tu lista de contactos y revisarla y actualizarla para no tener en ella contactos que no sean necesarios. Ten en cuenta que los contactos útiles son los que tienen un propósito. 

Uno de los problemas que solemos tener es que solemos estar involucrados en muchos y muy distintos proyectos, por lo que es posible que no tengamos tiempo para dedicarlo a nuestra reputación online. La solución es delegar el trabajo en gente en la que podamos confiar y elijamos para realizar una tarea o un proyecto concreto.

✅Ya es hora de empezar a trabajar en tu presencia online Clic para tuitear

Esto implicará revisar todo lo anterior y tener paciencia, ya que no es cuestión de uno o dos días, pero no podemos olvidar que para tener una buena reputación necesitamos crear una presencia online potente en redes sociales, y para eso nuestros mejores aliados son los perfiles sociales. Además, el posicionamiento es muy importante, por lo que debemos prestarle mucha atención.

⏏️El contenido es el alfa y la omega🔈 Clic para tuitear

Es una gran herramienta para generar buen feedback (y malo), pero nos ayuda a mejorar nuestra reputación online, siempre que sea bueno, claro.

Tenemos que conseguir que nuestra estrategia trabaje para nosotros. Una vez hayamos implementado todo lo anterior es el momento perfecto para hacerlo.

No olvides jamás esto: 

🤜Tu reputación es fundamental para tu marca, y tiene que ser sólida Clic para tuitear

Es un proceso largo purificar tu reputación online, pero merece la pena. 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...