Vamos a ser claros. El email marketing es una forma de conectar con la gente que mola. Piénsalo un momento, ¿conoces a alguien que no tenga una dirección de correo electrónico? Probablemente recibas correos a diario. Los lees, te inspiras en ellos para sacar ideas para tu negocio, o para tu próximo artículo. El correo electrónico es una parte importante de nuestras vidas, y por eso el email marketing es una herramienta tan potente. Y además, hay un montón de plantillas de email marketing entre las que puedes escoger.
Es también una forma muy personal de llegar a tu cliente objetivo, claro si lo utilizas como debes. Los mensajes de amigos y familiares llegan al mismo email que al que llega un correo profesional. Por eso, el email marketing funciona mejor cuando se personaliza. Puede adaptarse a las acciones de los clientes para que cada comunicación sea relevante para tus intereses.
Puedes usarlo de un sinfín de maneras distintas, desde correos profesionales en los que envías una promoción hasta para pedir a un usuario que se suscriba a tu canal de YouTube, o darle la bienvenida al mismo. Con 2.500 millones de usuarios, el correo electrónico no va a desaparecer, como dice mucha gente por ahí.
Tranqui, no me malinterpretes. Las redes sociales son fundamentales en la estrategia de marketing de cualquier empresa porque son un gran canal para interactuar con tu público y fortalecer tus relaciones personales con ellos. Y por eso, es un primer paso importante para alcanzar tu objetivo final: la conversión.
Pero cuando se trata de convertir a las personas en miembros, clientes o simpatizantes, el email funciona genial.
Es rentable
Es fácil, eficaz y barato. El marketing por correo electrónico permite llegar a un gran número de consumidores a un precio mínimo.
Para los propietarios de pequeñas empresas con un presupuesto limitado, esto lo convierte en una mejor opción que los canales de marketing tradicionales como la televisión, la radio o el correo directo. Un estudio conjunto de Shop.org y Forrester Research reveló que el 85% de los minoristas estadounidenses consideran que el marketing por correo electrónico es una de las tácticas de adquisición de clientes más eficaces.
Incluso con la explosión de todo tipo de nuevas tecnologías y redes sociales, los profesionales del marketing siguen volviendo al correo electrónico.
En comparación con el marketing tradicional, que puede suponer un gran coste para las campañas de correo directo, el email marketing es mucho más barato. Con el correo electrónico, se pueden crear las mismas imágenes con la ventaja añadida de tener información de seguimiento disponible al instante con un clic en tu web.
Completamente personalizable
Cuando haces email marketing lo que realmente estás haciendo es segmentar a tu audiencia en listas, y enviar a cada lista un mensaje a medida que resuene con tu lector y pueda proporcionarle algo de valor (los correos electrónicos segmentados y dirigidos generan el 58% de todos los ingresos según la DMA, y los marketeros que utilizan campañas segmentadas, han notado un aumento del 760% en los ingresos, según Campaign Monitor).
Al escribir un post para uno de tus canales de redes sociales, te diriges a tu audiencia como un todo, pero si utilizas correctamente tu software de marketing por correo electrónico, te permite dirigirte a las personas de forma individual por su nombre, dividir ciertos temas sólo para determinados miembros de tu lista y que lleguen de forma privada a su bandeja de entrada personal.
El correo electrónico no tiene por qué ser SPAM, y nunca debería serlo. Se puede utilizar para fidelizar a los clientes y generar confianza en una marca.
El correo electrónico es importante para establecer relaciones con posibles clientes, clientes potenciales, clientes actuales e incluso clientes anteriores, porque da la oportunidad de hablar directamente con ellos, en su bandeja de entrada, en un momento que les resulte conveniente. No estás invadiendo su espacio si has elegido bien el mensaje y el destinatario.
Email marketing: Orientado a la acción
Te des cuenta o no, todo el mundo sabe usar un correo electrónico: responder, reenviar, hacer clic, registrarse o incluso comprar directamente.
El correo electrónico es transaccional por naturaleza y puedes utilizarlo para dirigir el tráfico a tu sitio web y, en última instancia, impulsar las ventas.
A medida que desarrolles la estrategia de marketing de tu empresa o startup, el uso del email te permitirá ver los resultados de inmediato.
Esto implica no sólo enviar boletines de noticias, sino también utilizar la automatización del correo en función de tus clientes.
Los correos electrónicos transaccionales tienen 8 veces más aperturas y clics que cualquier otro tipo de correo electrónico y pueden generar 6 veces más ingresos, según Experian.
Se puede medir
No se hacen conjeturas con el email marketing. Cuando se utiliza cualquier software se puede hacer un seguimiento de quién ha abierto el correo electrónico, en qué enlaces se ha hecho clic y cuántas personas se han dado de baja.
Puedes tener fácilmente una imagen de cómo están funcionando tus campañas, hacer ajustes y mejorar su eficacia. Es importante recordar las métricas de email marketing para supervisar y medir la estrategia de marketing en Internet en su conjunto.
Los dispositivos móviles permiten mirar el correo electrónico
Gracias a que los dispositivos móviles se han vuelto tan normales en nuestra vida, la gente revisa su correo todo el tiempo: durante el camino a la oficina, en la sala de espera del médico, en la tienda, en todas partes.
Algunas personas piensan que, con la creciente popularidad de las plataformas de medios sociales, el correo electrónico debe ser olvidado y puede ser dejado de lado. Pero eso es un gran error.
Si necesitas que te eche una mano, contacta conmigo.