A estas alturas es indiscutible que, para que un blog tenga un buen PageRank, no basta con un buen contenido o un buen SEO, es imprescindible tener las dos cosas.

Pero en esta ocasión no vamos a hablar de cómo añadir contenido de calidad al blog, sino, de la forma más fácil de hacer SEO en nuestra bitácora, y esta no es otra que añadir un plugin de SEO de calidad.

Existen muchos plugins SEO que nos permiten optimizar el posicionamiento de nuestro blog, pero, sin duda, los más usados por los usuarios son AllinOne SEO Pack y Yoast WP SEO, ambos gratuitos.

Usar cualquiera de ellos nos permitirá que el posicionamiento web de nuestro blog se vea beneficiado, aunque, en mi opinión, el de Yoast sea mucho más completo y más efectivo.

Con el plugin de Yoast no será necesario crear un Site Map, que es el archivo que Google utiliza para obtener y leer la información de nuestro blog, de su estructura, mientras que si utilizamos AllinOne tendremos que hacerlo. No es que sea muy complicado ni requiera mucho tiempo o esfuerzo hacerlo, pero, sí podemos ahorrar tiempo y ganar en comodidad al no requerir hacerlo con el plugin de Yoast.

Si nos fijamos, en el SEO Pack los campos que podemos añadir para mejorar nuestros contenidos son el título, la descripción y las palabras clave, mientras que Yoast nos ofrece muchos más aspectos, como son la palabra clave principal del texto, el título (por supuesto), la posibilidad de personalizar el snippet, es decir, la descripción del artículo que muestra Google bajo el título o el título SEO. Algo muy atractivo y útil es que nos ofrece, en otra pestaña, la posibilidad de evaluar cómo es el SEO del mismo, ofreciendonos los aspectos a mejorar del artículo.

Además, ante la tendencia existente en internet a copiar contenidos, el plugin de Yoast nos permite proteger el contenido, haciendo que, al hacer copy and paste, en el copiado se mostrará un mensaje que mostrará la fuente original del mismo.

No obstante, aunque uses otro de los muchos plugins SEO que existen, siempre hay acciones que podemos realizar para mejorar el SEO de nuestros blogs, como, por ejemplo, configurarlo de forma que los links permanentes contengan las palabras clave, opción que no viene activada por defecto, o usar la descripción, ya que los usuarios la utilizan para saber si un post es interesante o no.

También es recomendable dejar sólo lo imprescindible en el title, eliminar lo irrelevante, lo que carece de significado, dejando sólo las palabras que realmente son importantes.

No podemos dejar de lado el SEO para nuestro blog, puesto es lo que nos ayudará a que se impulse, junto a un gran contenido de calidad. Así que, uses o no un plugin, no desheches el posicionamiento web.

¿Usas algún plugin aparte de estos? ¿Cuál?

 

Si te ha parecido interesante, compártelo, y si quieres incluir este artículo en tu blog o website, contacta conmigo para evitar conflictos con el copyright.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...