[Tweet “Una Marca personal eficaz no se crea de la noche al día. Necesitamos un buen plan”]

Cuando vamos a buscar empleo, es necesario construir marcas personales eficaces cuidadosamente creadas, convirtiéndose en una estrategia para ayudar a que ellos mismos sean los que se hagan visibles. Un plan de marketing personal consiste en la creación de una declaración de misión personal, el análisis de su situación actual como demandante de empleo, metas, objetivos, oportunidades y una estrategia para conseguir un trabajo.

 Aunque muchos buscadores de trabajo no crean planes de marketing personal, es una gran herramienta. Ya busquemos nuestro primer empleo o simplemente, queramos mejorar, un plan de marketing personal, sin duda puede ayudar a lograr nuestras metas y cumplir con nuestros objetivos.

Vamos allá: 

  1. Define cuál es tu misión.

 La creación de la declaración de la misión es el primer paso. Aquí definimos nuestra misión como profesionales, objetivos de la carrera, y metas personales.

Debe responder a dos preguntas: ¿Quién soy yo como profesional? ¿Qué tengo que hacer para lograr mis metas y objetivos de la carrera? Estas son preguntas fundamentales que deben ser respondidas antes de comenzar la búsqueda de empleo.

Si quieres potenciar tu marca personal, la declaración de la misión también debe incluir una meta u objetivo que explique cuál es nuestra ventaja competitiva, lo que diga porqué somos nosotros y no otros los idóneos para el puesto.

  1. Explora tus fortalezas y debilidades.

Al igual que un plan de marketing, también hay que hacer un análisis de fortalezas y debilidades(DAFO). Esto es importante, ya que nos ayudará a descubrir qué oportunidades se adaptan mejor a nuestras necesidades y las áreas donde podemos mejorar como profesional.

Para evaluar nuestros puntos fuertes, hay que echar un vistazo a la experiencia, las habilidades duras y blandas, y al carácter. Estos son valores que ayudarán en la promoción de la marca personal. A continuación, al evaluar las debilidades, mira lo que puedes hacer para mejorar. Determinar si hay algún habilidades particulares que necesita para desarrollar y cosas que hay que cambiar en su estrategia de marca personal es una gran idea. Al hacer esto, mejoraremos nuestra ventaja competitiva y como profesionales.

  1. Identifica las oportunidades que se ajusten a tus necesidades profesionales.

Después de definir fortalezas y debilidades, es el momento de identificar las oportunidades. Ya debes tener una idea de qué tipo de trabajo se ajusta a tus necesidades, deseos y características, por lo que este debe hacer un poco más fácil encontrar oportunidades.

  1. Implementa la promoción de tu marca personal.

Una vez conozcamos nuestras metas, promocionamos la marca personal. Saber qué oportunidades se ajustan a tus necesidades te permitirá tener más influencia. La auto-promoción es clave para conectar con la gente en su industria y compartir los contenidos relevantes.

  1. Evalúa el rendimiento de tu búsqueda de empleo.

El último paso en la creación de un plan de marketing es la medición del éxito. Podemos crear estas métricas a través de las conexiones que hayamos hecho a través de las redes sociales, entrevistas, e incluso las ofertas de empleo que hayamos recibido. Es importante evaluarnos como un profesionales y cómo mejorar. Si conseguimos difundir nuestra marca personal, estaremos en el camino correcto.

Como puedes ver, la creación de un plan de marketing personal es una gran forma de ayudar a definir tus metas. Podremos maximizar el poder de nuestra marca personal, construir una red de contactos profesionales. Al enfocarte en tus metas personales y la creación de objetivos para tu búsqueda de empleo, encontrarás tu ventaja y destacar en el mercado de trabajo.

¿Has creado un plan de marketing personal para tu marca personal? ¿Cómo te ha ayudado a crecer como profesional?

 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...