¿Alguna vez has echado a perder alguna relación? Amigos míos sí, y lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en ello es en la película de Kate Hudson “Cómo perder a un chico en 10 días”. Ella destroza todo lo que puede, realiza todos los trucos que puede para desesperar a Matthew McConaughey, y, aunque lo consigue, al final, como siempre pasa en casi todas estas pelis de Hollywood, el amor triunfa.

Para mantener un blog saludable y que cumpla con los objetivos es igual de importante que en la pelicula no cometer los “errores” que Kate Hudson comete, queriendo, en la cinta. Pero, si lo que quieres, al igual que Andi, es perder a tus lectores, lo mejor que puedes hacer es esto.

  1. No hables sinceramente, desde el corazón.

Hablar en tu blog como si fueras un robot hará que tus lectores huyan como alma que se lleva el diablo, despues de todo, tu blog tiene que tener algo más que simples artículos publicitarios o promocionales, ¿no? Hacer creer a tu comunidad y a tus lectores que eres una máquina promocionando tus servicios o tu producto, arruinará por completo la posible relación que puedas crear con ellos. Lo mejor deja que tu voz suene pretenciosa y sé poco accesible y lograrás el objetivo.

  1. Sé silencioso como una tumba

No hay necesidad de mantener un contacto constante con tus lectores y mantener tu relación a flote. Rechazar la idea de estar en contacto diario destruirá por completo esa relación. Si de verdad quieres sacrificar tu relación con los usuarios, sé frío y distante. Así, tus lectores no te verán como alguien cercano y de confianza con quien puedan hablar.

  1. Echa por tierra el engagement

Olvídate del hecho de encontrar una razón para conectar con tus lectores. El concepto de medir la tasa de engagement para determinar si tu contenido alcanza los intereses de tus lectores es una idea que puedes ignorar fácilmente. No les des ninguna oportunidad ni les facilites la experiencia de conectar contigo, así podrás deshechar del todo la idea de crear una relación fuerte y estable con ellos.

  1. ¿La relevancia, eso qué es?

Aunque no te lo creas, el tema importa. Puedes destrozar una relación entre tus usuarios y tú simplemente, no enfocándote en lo verdaderamente importante. Busca y encuentra un tema irrelevante y fuera de tono para tus contenidos. Esto romperá cualquier lazo entre tus lectores y tú. Sus intereses se sentirán totalmente ignorados y perderán interés en ti, porque no les das lo que necesitan.

  1. No midas el alcance

Ya escribas por tu cuenta o como parte de un equipo, el pasar por alto las métricas y seguir el rendimiento del blog puede hacer más complicado que llegues a tus usuarios. Al hacerlo, no sabrás si tu blog se muestra bien en los motores de búsqueda ni si tus lectores llegan a él. No midas tampoco tu público objetivo, puesto que esto te permitirá no saber a quién puedes dirigirte, y sobre todo, si estás llegando a tus lectores.

  1. Elimina por completo tu huella digital

Es mejor ser un ermitaño, sin estar en medios sociales o dejar rastro en blogs. Evita publicar artículos de temas relacionados contigo y tus usuarios, y, por supuesto, haz todo el spam que puedas. Al final del día, no interesarás para nada a nadie, y habrás perdido toda opción para que tus usuarios lean tu blog.

  1. Y olvida todo lo que pueda hacerte más cercano. No vayas nunca al terreno personal

¿Para qué vas a perder tiempo personalizando tu contacto con tus lectores? Para romper de verdad una relación no uses un tono amistoso y cercano cuando respondas. Evita responder preguntas, dar feedback y, naturalmente, deja para otros el interesarte por los intereses y las ideas de los lectores. Hacer esto es muy efectivo para perder intereacciones y, por tanto, perder lectores.

  1. La ética está sobrevalorada

Sé desagradable y pasa olímpicamente de crear una relación de calidad. Evita seguir cualquier netiqueta o código de conducta aunque lo conozcas y crea relaciones pésimas para tu blog. El resultado será muy satisfactorio: no solamente te ganarás alguna penalización, sino que tus lectores no querrán saber absolutamente nada de ti. Es más, nunca sabrán si hay una marca detrás de tu blog.

  1. La creatividad apesta

Sé cuadriculado y no te intereses por ofrecerle nada más. No esforzarte en crear oportunidades para darte a conocer romperá cualquier lazo. Ni se te ocurra crear videos o podcasts para mostrar lo que ofreces y no intentes tampoco relacionarte con otros bloggers. El objetivo es hacer aburrido tu contenido. Cada vez que se te ocurra algo distinto, siéntate y espera a que se te pase.

  1. No busques ayuda

Tu relación con tus lectores se verá afectada negativamente si no usas los recursos que internet pone a tu alcance, ya que no aprovecharte de estas herramientas te ayudará a que nadie te vea y no llegues a nadie. Y es que las herramientas como Google Alerts te dan información sobre si estás recibiendo tráfico o se está hablando de tu producto, y, ¿a quién le importa eso?

Como ves, hay muchísimas formas de perder a un lector en diez días, ¿cuál es tu favorita?, es más, ¿cuáles otras se te ocurren?

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...