Estamos viviendo un momento de contínuo cambio en todo lo que se refiere a lo digital, a lo dospuntocero, y hemos pasado de un plumazo del más absoluto reinado del posicionamiento web como única estrategia de alcanzar visibilidad y conseguir un puesto en lo más alto del Olimpo social al reinado de los contenidos.

Sin desmerecer la importancia vital de las acciones que nos ayudan a conseguir los primeros puestos en las páginas de resultados de los buscadores, el contenido se ha hecho con el monopolio casi absoluto como forma de darnos a conocer nosotros como profesionales y las marcas para las que trabajamos, de hacernos ese hueco del que hablábamos antes entre los expertos e influenciadores dentro de nuestro nicho de mercado.

Pero, no sólo para ello podemos usar los blogs, esto es una herramienta más, pero existen algunas herramientas que nos pueden ayudar muchísimo a crear una buena imagen de marca, como Paper.li, que, para aquellos que no lo conozcan, es una revista digital totalmente gratuíta que se alimenta del contenido que nosotros le proporcionamos, de una forma aleatoria.

Paper.li nos ayuda con contenidos, y ya hemos establecido la importancia del contenido en cuanto a Branding se refiere.

Paper.li es una buena forma de realizar curación de contenidos, ya que nos permite elegir las fuentes que queremos que publique, lo que hace que podamos dar voz a otros usuarios, y, generalmente, establecer las bases de una relación, crear lazos con otros usuarios.

Además, podemos automatizar la publicación de nuestra “revista”, pudiendo elegir la frecuencia de publicación que es más adecuada para nosotros, ya sea diaria, semanal, quincenal o mensual. Esto es muy cómodo porque no tenemos que realizar la curación ni publicarla nosotros, sino que sabemos que saldrá en el momento que nosotros hemos elegido, y que habrá un tweet automático que anuncie el lanzamiento de nuestro diario, además de mencionar a algunos usuarios cuyo contenido está en nuestro Paper.li.

Otra ventaja de Paper.li es que es un servicio totalmente gratuíto y que podemos crear tantos periódicos como queramos, además de que podemos personalizarlo con el nombre que deseemos.

Ahora bien, para sacarle todo el provecho a esta herramienta, como cualquier otra, es imprescindible saber darle el uso adecuado. Para empezar, configuraremos las fuentes y la periodicidad con la que nuestro Paper.li saldrá publicado. Configura las redes sociales desde donde los usuarios pueden compartirlo.

¿Y tú, usas ya Paper.li?

 

Si quieres saber más acerca de la creación de contenidos para tu negocio o necesitas soluciones de copywriting para tu web, contacta conmigo, y si no te quieres perder ninguna actualización, puedes suscribirte al blog.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...