Cuando entramos en el mundo del Social Media, necesitamos, sobre todo al principio, establecer cuál va a ser nuestro método de trabajo, qué tareas vamos a desarrollar todos los días, ya nieve, llueva o haga sol.

Establecer una rutina de trabajo es fundamental para nuestra productividad, ya que así podemos organizar mucho mejor las tareas que necesitamos desarrollar y cumplir a lo largo de nuestra jornada.

Una de nuestras tareas como Community Managers es la de redactar contenidos, alimentar los blogs de nuestros clientes, para lo que es necesario saber encontrar un tema adecuado acerca del que escribir, establecer un calendario de publicación (y cumplirlo, claro está), teniendo especial cuidado en incluir alguna de las palabras claves en el título y en el cuerpo del mismo, y, posteriormente, compartirlo en las principales plataformas sociales, a saber, Facebook, Twitter, Google Plus y LinkedIn.

Otra de nuestras tareas será dinamizar y gestionar la página de la marca en Facebook, para lo que también podemos imponernos una rutina, que puede empezar por buscar y hacer “like” en dos o tres páginas, lo que hará que nuestro feed de noticias se enriquezca. La tarea principal en Facebook es postear contenido de calidad, para lo que tenemos que establecer un número de actualizaciones diario, así como pedir a los usuarios que comenten, nos den likes o compartan nuestras actualizaciones mediante sutiles llamadas a la acción. ¡Ah!, y no centrarnos sólo en el contenido escrito, ya que las fotos o el vídeo mejoran considerablemente nuestro EdgeRank.

Twitter es otra cita ineludible del Community Manager en su día a día. Igual que en Facebook, debemos establecer y enviar un número de actualizaciones diarias, no menos de tres ni más de 35 para no ser spam, relacionadas con nuestro nicho de mercado.
En Twitter es importante el dar crédito a otros usuarios, por lo que debemos retuitear a otros usuarios que compartan contenido de calidad, así como seguir a diez nuevos usuarios al día, para, si empezamos en este mundo, darnos a conocer a otros tuiteros.

En LinkedIn es importante actualizar nuestro perfil y estado, así como conectar con otros profesionales, entre tres y cinco a la semana, y seguir a tres empresas. Debemos también pedir alguna recomendación durante la semana.

Google Plus también es necesario para nosotros. Podemos considerar buenas prácticas diarias el incluir a algún usuario en nuestros círculos y ofrecernos para hacer un HangOut con algunos de nuestros contactos, con el objetivo de establecer una relación que vaya más allá de nuestras pantallas. Es positivo compartir al menos, una actualización al día, mientras que en Pinterest, podemos postear diariamente contenido que vayamos localizando por la web, como fotos curiosas o infografías, además de seguir a cinco usuarios que nos aporten calidad.

Es importante crear tableros diferenciados por temas, no tener un cajón desastre, y usar palabras claves en los títulos y las descripciones de nuestros pines.

¿Qué más acciones crees que debe llevar a cabo un Community Manager que empieza para llevar mejor su tarea diaria?

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...