“No te vayas todavía,

no te vayas, por favor, no te vayas todavía,

que hasta la marca mía

llora cuando dices adiós”

No, no me ha dado un aire raro y me he vuelto super amante de las sevillanas, a pesar de que en Sevilla se acerca la Feria, de hecho, los que me conocéis, sabéis que no soy muy amiga de esta fiesta ni el flamenco ni nada de eso, a pesar de que sé reconocer que una guitarra flamenca bien tocada es una auténtica maravilla…

Sin embargo, he tirado de esta sevillana clásica porque me sirve muy bien para hablar de lo que quiero hablaros hoy, la experiencia de usuario o de cliente, como prefiráis llamarlo.

Estoy más que segura de que a estas alturas habrás escuchado el axioma de que es más barato fidelizar que captar a un nuevo cliente, y es una gran verdad, como demuestra un estudio hecho por Flowtown, que afirma que fidelizar cuesta hasta seis veces menos en tiempo y en dinero. Estos datos nos llevan a la conclusión de que es más fácil fidelizar que adquirir nuevos clientes. Pero, sin embargo, las marcas parecen pensar todo lo contrario, suelen centrar sus esfuerzos en la captación, que también es importante, por supuesto,pero se olvidan de la importancia de la fidelización, no ven ninguna ventaja en ello.

Parece ser que les exige demasiado tiempo y esfuerzo porque hay que crear una relación con el cliente/usuario, algo que no se consigue de la noche a la mañana, sino que es un proceso que, a veces, tarda más de lo que nos gustaría.

Pero créeme, merece la pena. Es complicado encontrar nuevos clientes, mientras que, según Marketing Metrics es entre un 60 y un 70% más fácil fidelizar a un cliente ya existente. Es más probable que compren si ya lo ha hecho en el pasado. En esto, la confianza juega un papel imprescindible.

Existen muchas estrategias de retención de usuarios. Un programa de fidelización es la clave para que nuestros clientes lo sigan siendo, para que compren una y otra vez. Y es que cuando la retención de clientes forma parte de nuestra marca, un buen servicio de atención al cliente puede marcar la diferencia de una forma bestial.

👩‍✈️Si los clientes están satisfechos y se aseguran de que tu producto es de calidad, 👩‍✈️no puedes fallar Clic para tuitear

En el mundo digital, y de esto no hay duda, una de las mejores formas de captar clientes es usar el marketing de contenidos. Esto significa crear contenidos atractivos que enganchen y que sean capaces de crear relaciones con nuestra audiencia, lo uqe nos dará una oportunidad para crear engagement con el cliente, proporcionándole una razón para volver a nosotros.

Por supuesto, no hay un remedio milagroso para fidelizar y retener, pero tenemos que asegurarnos de que la forma que usemos es la mejor para nuestra marca.

 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...