Como bien sabes, comenzar en este mundillo del copywriting es complicado, pese a lo que los demás puedan pensar. Y es que lo tienes que petar, tienes que crear tu portfolio y convencer al primer cliente (eso siempre es lo más chungo) de que tiene que elegirte a tí por encima de los demás. Muchos copywriters creen que lo mejor que pueden hacer para ser los elegidos es tirar los precios… No, hombre, no, eso lo único que hace es que aunque consigas al cliente, vas a escribir con desgana porque realmente no te va a compensar mucho el esfuerzo, y, al final, va a ser peor el remedio que la enfermedad. Definitivamente no es que no sea una buena estrategia a seguir, sino que es lo peor que puedes hacer.

No mola competir en precio con otros copywriters, nada Clic para tuitear

¿Alguna vez has escuchado eso de que si pagas monos consigues plátanos? O si lo prefieres, lo que compras es por lo que pagas? La mayoría de clientes sí. Está claro que quieren asegurarse de contratar a alguien que pueda ofrecerles el servicio que necesitan, eso sí, con la mayor calidad. Naturalmente, algunas empresas trabajan a comisión, es decir, que se llevan una comisión de cada copywriter, por lo que tratan de tirar los precios. Y tú, como copywriter, puedes pensar que la única manera de conseguir un cliente y para competir con otros compañeros de profesión o incluso empresas como las que menciono, es bajar los precios hasta el máximo posible, incluso hasta el infinito y más allá.

No dejes que la tentación te pueda, compañero, sobre todo si eres nuevo en el negocio. La mayoría de empresas saben que tienen que pagar buenos precios para conseguir un servicio de calidad, y tú necesitas convencerlos de que eres la persona idónea para ellos, que cada euro que se gasten les va a merecer la pena. Tienes que hacer que sea una inversión, no un gasto.

Ahora bien, ¿cómo distinguirte de los demás?

No tienes que trabajar por el precio mínimo para convencer a un cliente para que te contrate, pero tienes que tener tarifas que sepas que tus clientes potenciales pueden pagar más o menos. Además, debes diferenciarte de los demás para ser El Copywriter entre los Copywriters, el que más mola.

Para ello, muestra tus cartas. Necesitas convencer a tus posibles clientes de que tu trabajo añadirá valor a su negocio. La mejor forma de hacerlo es demostrar los resultados que ha dado tu trabajo. Puedes crear un portfolio de tus mejores artículos, mostrar cómo tus artículos han ayudado a generar más ventas, mostrar artículos invitados que hayas escrito en páginas conocidas, demostrar que tus artículos han generado mucha interacción en redes sociales…

Los clientes no quieren trabajar con copywriters que no les dé una razón por la que hacerlo, y en este caso, son los resultados. Convénceles de que eres exactamente lo que están buscando.

Demuestra que eres un experto. A menudo se contratan escritores para un determinado nicho en el que no tienen ninguna experiencia, de hecho, dan por sentado que esos copywriters tendrán que hacer una investigación e incluso consultarles a ellos mismos. Pero, si vas a ver a un cliente de un nicho en el que no eres experto, tendrás mucho ganado si haces un poco de investigación previa para demostrar que sabes de lo que estás hablando.

Puedes ir más allá incluso. La ética profesional en estos días no es que abunde, ya que, como sabes, se producen malas praxis todos los días. Minimízalas en todos lo que puedas. Demuestra a tus clientes que tu compromiso con ellos es total y absoluto, y que quieres llevar a un nuevo nivel a su empresa. Para ello, no te quedes en ofrecer tus textos, sino, fotos o imágenes que lo acompañen y sé siempre un profesional con quien trabajar fácilmente. Y por supuesto, intenta tener listo el trabajo siempre antes de la fecha límite.

Intenta siempre hablar de otros clientes con los que hayas trabajado, siempre relacionándolos con su negocio, y háblales de los factores que te han ayudado con tu content marketing.  

La mayoría de los clientes están acostumbrados a trabajar con personas o empresas que hacen lo mínimo o menos aún. Debes demostrar que estás dispuesto a darles más de lo que ellos esperan.

Y no olvides esto, porque debe ser tu máxima:

El precio es importante, pero no lo es todo Clic para tuitear

Los clientes consideran muchos factores antes de contratar a un copywriter. No suelen tener presupuesto para ello, por lo que tampoco puedes cobrarles más de lo que puedan pagar. No obstante, un buen cliente te pagará lo que pidas y reconocerá el valor que le aportas. No demuestres que eres bueno, demuestra que eres la calidad hecha persona.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...