Son muchos los profesionales que se han subido al carro de los dospuntocero y las redes sociales, dando por desahuciada a una herramienta francamente importante como es el email. Consultamos el email a diario, lo usamos para responder, es una forma de comunicarnos, no sólo con nuestros compañeros, sino con nuestra clientela, muy importante.

Incluso más importante de lo que muchos piensan.

Las newsletter son un medio de estar continuamente en contacto con nuestros clientes, informándoles de cualquier novedad que se produzca y que pueda ser de relevancia para ellos, es una manera de estar seguros de que un cliente está al tanto de cada movimiento de la marca a la que se subscribe.

No debemos olvidar de que la fidelidad a una marca de un cliente no es gratis, por lo tanto, nosotros, como marca, deberemos recordarle continuamente el motivo por el cual nos sigue, que le aportamos un valor que ninguna otra marca le aporta. Para ello deberemos mostrarle los beneficios que puede tener suscribirse a nuestra newsletter.

Pero no es suficiente con enviar a nuestro cliente un email especificando si este mes tenemos la pierna de cordero lechal al veinte por ciento de descuento, o si comprando un champú puede llevarse otro gratis. Es necesario personalizar nuestra misiva y hacerla atractiva para el cliente, de manera que sea fácil leerla para él, incluyendo promociones especiales para los suscriptores o, incluso, ofreciendo promociones personalizadas al tipo de cliente, además de ofrecer dentro de la misma newsletter contenido de valor dependiendo del sector al que pertenezca nuestra marca.

Para conseguir un aspecto mucho más atrayente de nuestra newsletter, siempre podemos tratar de que usuarios que ya han probado nuestros productos o incluso colaboradores generen contenido que, a su vez, generen el engagement que buscamos utilizando esta herramienta. También es útil incluir casos de éxito de clientes satisfechos, puesto que ya sabemos que el boca a boca (o boca- oído, como muchos lo llaman) siempre ha funcionado y siempre funcionará mejor que cualquier campaña de marketing.

La newsletter es un recurso interesante, puesto que nos permite saber, entre otros datos, cuántos clientes han leído el mensaje que hemos enviado en las campañas de email marketing, en base a lo cual podremos realizar las modificaciones oportunas.

No debemos obcecarnos pensando que en una newsletter lo único que podemos compartir es el conjunto de los productos que ofrecemos, puesto que también es una gran herramienta para mostrar el contenido de valor que aportamos de una forma absolutamente personalizada. Podemos incluir en una newsletter desde guías y trucos hasta encuestas o comparativas de diferentes productos.

Es importante para nosotros como profesionales saber con qué herramientas contamos para optimizar nuestra campaña de marketing, y, sin lugar a dudas, pese a lo que muchos piensen, el email marketing sigue siendo una de las herramientas más poderosas.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...