Sí, jejeeee… ya sé que es un juego de palabras muy malo con Facebook Ads, pero lo cierto es que tienes que utilizar publicidad en Facebook si vas en serio con el social media y con los anuncios en Google, algo que mis amigos de Sembi.es saben muy pero que muy bien.
El mensaje que está llegando a los usuarios es muy claro: necesitas usar Facebook Ads y publicidad en Google ya que todos hemos visto cómo el alcance orgánico ha bajado de forma brutal, y no es algo que parezca que va a cambiar.
La publicidad en Facebook y Google ha llegado para quedarse
No importa si te encantan y los has adoptado como tu forma de promoción o si los odias a muerte, tanto en un caso como en el otro, si de verdad quieres promoción potente en Facebook tienes que utilizarlos. Si eres de los que piensas que para lograr el tan ansiado alcance orgánico te vale con publicar dos o tres veces al día.
Y aquí tienes varias buenas razones para utilizar publicidad en Facebook y Google
1. Puedes llegar a tu audiencia
¿Verdad que lo primero que haces cuando te despiertas es mirar Facebook? Pues tu comunidad también. Pa´que lo sepas.
Tus clientes potenciales están ahí fuera, a muy pocos clicks de conocerte y sentirse enamorados de ti, pero claro, tienes que llegar a ellos… Para esto hay muchas opciones, pero los mass media tradicionales suelen ser muy caros. La mejor opción que tienes es utilizar los anuncios de Facebook, pero también los de Google.
Ya lo sabes, en muchos casos el alcance orgánico se ha reducido muchísimo y si llegas al 2% de tus fans es una pasada. Ahora si quieres conseguir el premio gordo tienes que pasar por caja, aunque todavía haya algunas herramientas que permitan tener algo más de alcance como los directos.
2. Aumenta las ventas y el conocimiento de marca
¿Por qué se hace publicidad? Para crecer y ganar pasta. Y con las redes sociales es relativamente fácil.
La publicidad en Facebook se puede hacer en un presupuesto relativamente pequeño, y con unos pocos de ajustes y el enfoque correcto para la segmentación, puede aumentar el conocimiento de la marca y convertir a los prospects en clientes.
Gracias a los anuncios de Facebook puedes llegar a audiencias grandes segmentadas por datos demográficos a las que antes para llegar había que pagar mucho dinero.
3. Tienes muchísimas opciones de segmentación
¿Quieres llegar a los amantes del ukelele como yo? Puedes. ¿Quieres llegar a los frikis de los superhéroes de Marvel? También puedes. ¿Y si lo que quieres es buscar amantes de la buena música de los ochenta en España? También. Puedes llegar al grupo que te dé la real gana.
Las redes sociales tienen mucha información que tú puedes usar. Puedes segmentar por un montón de criterios distintos, desde la edad hasta la ubicación o incluso series favoritas. Es impresionante, y para los marketeros, la leche.
Lo que tienes que tener muy claro es cuál es tu público objetivo y sabiéndolo, es relativamente sencillo llegar a ellos con las herramientas adecuadas.
4. ¿Por qué no probar?
Conozco a muchas empresas, como un centro de negocios de Sevilla, que se gastó una pasta (pero una pasta) en una campaña de marketing brutal tradicional: mupis, radio, prensa, el AVE… y no consiguió nada. Ni un cliente. Tras mucho discutir con ellos, conseguimos que pusieran publicidad en Facebook y Google y lo petaron. Llenaron el 80% del Centro de Negocios.
Si lo piensas bien, las campañas no son caras y son sencillas de implantar. Además, con una campaña de anuncios en Facebook, tienes informes que no consigues con la publicidad tradicional. Además, puedes ver los resultados en poco tiempo, y si no, siempre puedes modificar algunos parámetros. Pero lo que no te va a pasar es correr una campaña y no saber si funciona o no hasta el final.
En fin, que la publicidad en Facebook puede ser muy efectiva si la realizamos bien. ¿Quieres que te eche una mano? Pues hablemos entonces…