Toda empresa, marca o profesional que aspire a tener presencia en internet necesita una página web, eso es así, y para hacer sitio profesional de verdad y que te ayude a obtener los beneficios que tiene, necesitamos el diseño web.
Antes de hacer una web, tienes que tener muy claro para qué la quieres, ya que no es lo mismo crear un blog, una página web con blog incluido o una landing page. Son elementos diferentes que cumplen distintos objetivos. Pero lo cierto es que si tu web no está creada adecuadamente y cumple con los requisitos de estructura y usabilidad tu web no vale para nada, es como si tuvieras puesta una página en blanco.
Ten en cuenta que si una web no está bien optimizada, creada y diseñada, sin tener en cuenta el UX y el UI, el usuario se va a marchar y, lo peor es que no va a volver más.
Una página web es la forma de mostrar al mundo qué haces, cómo lo haces, es la casa a la que invitas a tus usuarios cuando los has atraído en redes sociales para mostrarles más de ti, para acabar de convencerles de que necesitan lo que tú ofreces.
Y por eso tiene que estar impoluta: con buenos mensajes, con buena estructura y usabilidad, y, por supuesto, con un buen aspecto.
Estos son elementos tan importantes como lo puede ser la navegación. El usuario que entra en tu web no quiere tener que andar buscando por toda la página lo que necesita, sino que quiere encontrarlo rápido, casi en un par de clicks, y si no lo hace, se marchará. Esto es clave tenerlo en cuenta.
Respecto al aspecto, puedes elegir si hacer una web desde cero o instalar una de las plantillas que ofrecen los distintos CMS que hay disponibles en la actualidad y que se pueden personalizar sin problema. Lo único, ten en cuenta antes de instalar una plantilla que sea clara y fácilmente legible, en mi caso, siempre prefiero un fondo claro, y que sea sencilla. Ojo, no quiere decir que le falten funcionalidades, sino que ofrezca lo que el usuario va a necesitar sin que le distraiga del fin último, que no es otro que la conversión.
Por otro lado, hay plantillas que son más amigables con el SEO que otras, y eso también hay que considerarlo, ya que uno de los objetivos de crear una web es tener más visibilidad.
De igual forma, otro elemento importante en una web es el texto que añadamos, ya sean los propios copys de la página o los textos del blog. Los copys deben ser claros, descriptivos y tienen que colocarse en los mejores lugares para favorecer la visibilidad, y, claro, deben estar optimizados para los motores de búsqueda. En el caso del blog, los artículos deben estar escritos para los usuarios, no para los motores de búsqueda. Con una estructura clara y coherente, tus posts tienen que aportar valor añadido.
Lo que quiero decir básicamente es que tu web cumple la función que tú quieras que cumpla, pero tiene que estar adecuadamente creada y optimizada para hacer que el usuario que la visita se quede el mayor tiempo posible, para lo que es imprescindible que se pueda visualizar perfectamente en distintos dispositivos por la creciente importancia de los dispositivos móviles (responsive).
Si necesitas ayuda en tus contenidos, solo tienes que contactar conmigo…