Cuando escribes pensando en el  SEO, seguro que sabes que en tus textos tienes que meter palabras clave. Pero, la cosa es si has pensado en optimizar las metadescripciones de tu web y si sabes cómo afectan al posicionamiento.

Para decirlo de una forma sencilla, las metadescripciones son pequeños resúmenes de páginas y artículos de blog. Esto nos dice qué podemos esperar de una web o un artículo, y si los usas bien, te pueden dar más click y más conversiones.

✌️¿Quieres saber más? Te enseño cómo crear una metadescripción que lo pete.

🙄¿Qué son las metadescripciones?🙄

 

La metadescripción es un breve texto que describe tu página web. Es un atributo HTML que utilizan los motores de búsqueda para obtener más información sobre tu web. Los motores de búsqueda tienden a mostrar sus metadescripciones (y etiquetas) en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) debajo de su meta título y URL.

(Nota: no siempre la muestran, pero dado que Google no explica cómo deciden si mostrarla o no, asumiremos que si todo es igual, lo hará)

Los motores de búsqueda también han comenzado a mostrar estos elementos en los SERPs, lo que los convierte en un activo valioso en lo referente al SEO.

👉 Por qué las meta descripciones son básicas para el SEO

 

Hace años, las metadescripciones eran gran parte del algoritmo de búsqueda de Google, pero lo suprimieron hace casi una década. Como consecuencia, muchos sitios web dejaron de escribirlas.

Pero es un gran error. Las webs sin metadescripciones están perdiendo los clics adicionales que podrían obtener de ellas. ¿Por qué importa? Porque las tasas de clics (CTR) son una factor de clasificación para Google. Por lo tanto, estás perdiendo una manera fácil de generar clics y aprovechar su potencial. De lo contrario, Google solo mostrará la primera frase de la publicación o página web, que no siempre es el mejor escaparate.

Escribir una buena metadescripción requiere práctica, así que aquí te dejo algunos consejos para hacerlo.

😎 Seduce con tus metadescripciones

Aunque tendrás que probar mucho y experimentar, estos pequeños consejos son fantásticos para que empieces por algún sitio. Poco a poco irás viendo por ti mismo qué es lo que mejor te funciona, pero este es un buen comienzo.

🏆 Escribe de forma casual

Recuerda siempre que estás escribiendo esas metadescripciones para personas, no para los motores de búsqueda. No te relíes ni intentes ser muy rebuscado. Lo mejor es el lenguaje natural para que todos lo puedan entender.

🏆 Da al usuario un beneficio

La metadescripción es el lugar donde le das con pocas palabras al usuario el beneficio de leer tu blog. Es la oportunidad perfecta para convencerles de que tienes algo bueno, de que tu contenido mola.

🏆 Las palabras de poder

De esto ya he hablado en alguna ocasión. Los copywriters y marketeros saben perfectamente las ventajas de usar las palabras de poder. Estas palabras te obligan a hacer click, a comprar o a compartir tu contenido. Es una forma de sacar ventaja a la competencia a través de tus palabras.

Para lograrlo, lo mejor es que utilices palabras que transmiten emoción, pero lo más importante es que proporciones razones para hacer click en el enlace.

🏆 Pasa de los símbolos y emojis

Sip, un iconito ✅  de esos verdes o una carita sonriente 😊 puede molar mucho de cara a la galería. Puede atraer tu atención, pero en realidad, a los motores de búsqueda les cuesta leerlos.

Estos caracteres se representan de manera diferente por muchas razones o incluso se omiten por completo, así que pasa olímpicamente de ellos y dedícate a escribir descripciones de calidad que se entiendan fácilmente.

Una razón extra para omitir los caracteres que hemos dicho: los robots podrán leer las metadescripciones de manera más fácil y eficiente en los SERP.

🏆 Incluye una llamada a la acción (CTA)

Un CTA es una frase o palabra que persuade a las personas para que hagan algo después de leer tu metadescripción. Puede ser tan simple como “seguir leyendo” cualquier otra cosa que funcione, aunque es mejor currárselo un poco mas. 

🏆 Una página, una descripción

Aunque sea más fácil hacerlo así no mola nada tener la misma metadescripción para todas las páginas de tu sitio web. Lo mejor es tener una diferente para cada página o artículo del blog, así será más fácil que la gente encuentre lo que busca.

🏆 Usa entre 155 y 160 caracteres

Lo ideal es que tus metadescripciones tengan entre 150 y 160 contando con los espacios. Es así porque la mayoría de buscadores cortan las descripciones más largas. Quédate en ese espacio siempre que puedas.

No olvides que el objetivo principal es añadir valor y generar clics. Si estás usando un plugin, echa un vistazo y estudia cuáles son sus opciones de personalización.

Ahora conoces la importancia de las metadescripciones, cómo influyen en el SEO y cómo hacerlas irresistibles de verdad. Usa estos consejos para cada nueva página que añadas a su sitio, pero también cuando actualices o revises algo. Es otra forma fácil de mejorar el SEO de tu sitio web y subir en el ranking SERP mientras proporcionas más valor a tus lectores.

Contacta conmigo para cualquier duda o si quieres que te eche una mano. 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...