Hay un maravilloso y al mismo tiempo, abrumador mundo de contenidos ahí fuera. Como experto en marketing de contenidos, tienes que estar al día de tendencias y novedades, estar a la última en nuevas tácticas y técnicas de marketing y saber cuál es la mejor para tu marca o para la marca que gestionas. Tal vez seas también el responsable de la creación de contenidos, de implementar nuevas estrategias, de monitorizar 10 cuentas o más y de responder y publicar actualizaciones.

Está claro que tenemos muchas responsabilidades, y si no nos organizamos, nuestro día puede ser un perfecto y auténtico caos. 

La organización no tiene porqué ser compleja. Así me organizo yo:

1. Reserva la primera hora de la mañana para curar contenidos: cada mañana es lo primero que hago al encender mi Mac. Me aseguro de que no hay fuegos que apagar ni tareas urgentes que atender, y me dispongo a buscar contenidos interesante para mi comunidad. Voy a Netvibes, mi aplicación de cabecera par ello, y veo qué me trae el día (y los blogs) 🙂

2. El calendario es tu mejor amigo: no solamente utilizo el calendario para programar citas, sino también como recordatorio, aunque para la gestión de tareas uso ToDoist, muy sencillo de usar. Veo en el calendario qué post toca escribir/publicar hoy.

3. ¿Por dónde empiezo a socializar?: No te quepa duda de que hay mil y una formas de organizar y optimizar tus perfiles sociales, solamente tienes que encontrar la mejor forma para ti, pero ojo, no estoy tratando de escribir uno de esos posts de “cómo crear…”, exceptuando un consejo: para la programación usa Buffer o Hootsuite, para mi, los mejores con diferencia. 

Yo utilizo ambas herramientas, Buffer para programar y Hootsuite para monitorizar y contestar. Así ahorro mucho tiempo, tiempo que puedo usar para otras tareas, como redactar contenidos o buscar nuevas tendencias.

4. Crear un calendario de contenidos: ya he hablado algo de esto arriba, pero bueno…Todos los meses creo un calendario editorial y añado la lista de contenidos que voy a crear/compartir en mi blog y para mis clientes. Nada queda a la improvisación, aunque sí es cierto que hay que tener flexibilidad en esto, ya que es posible que un día surja algo no programado…

Hay quien usa un calendario físico, pero yo prefiero usar Google Calendar. Y es que crear uno es una forma perfecta de tener claro qué publicar y en qué momento, además de que, en caso de trabajar con otras personas, el equipo también lo tenga claro.

Pero hay algo que no debemos perder de vista: 

[Tweet “El content marketing requiere planificación y estrategia.”]

¿Qué otros consejos darías tú?

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...