El marketing de contenidos es imprescindible, y una frecuencia alta de actualización con posts en nuestro blog nos va a ayudar a atraer más usuarios, eso sí, siempre y cuando se trate de contenidos de calidad.

Al contrario de lo que muchas personas piensan, el proceso de escribir un post no comienza con el hecho mismo de sentarse al ordenador a escribir, sino que hay muchas cosas, muchos aspectos a tener en cuenta antes de desarrollar una idea en un post.

Como por ejemplo, ¿sabes quién es tu audiencia, a quién te vas a dirigir con tus artículos? Si la respuesta es negativa, no podremos hacerle llegar el mensaje de una forma adecuada para ellos. Piensa en quién va a ser el receptor de tu mensaje, de tus post, porque esto es lo que va a dictar todas tus acciones futuras.

Piensa, ¿estás ofreciendo contenidos de calidad, o es simplemente un texto lleno de palabras clave que intenta mejorar el SEO? Si la respuesta es lo segundo, te lo digo desde ya, no te va a servir de nada.

Cuando los lectores acuden a un blog para leer sus artículos lo hacen para satisfacer una necesidad, y es por este motivo por lo que te debes preguntar lo siguiente: ¿Qué necesidad o problema soluciona tu artículo? o lo que es lo mismo, ¿por qué es interesante para la comunidad?

Otra cosa que debemos saber de la comunidad es que a los usuarios no les gusta entrar en un blog que se vende como, por ejemplo, un blog de tecnología y encontrar que tocan muchísimos palos, pero, que de tecnología, como dice mi madre, cortito con sifón. Por lo tanto, debemos preguntarnos qué tipo de información ofrecemos, si nos diversificamos mucho o, si por el contrario, nos mantenemos enfocados en un mismo tema, da igual el que sea.

Por otro lado, ¿cómo ayudas a tus lectores, les facilitas la lectura o cualquier otro aspecto? Un blog que no se lee bien, aunque intentemos leerlo porque un artículo nos parezca super interesante, al final pensamos, “bueno, ya encontraré otro similar” y abandonamos ese blog. La legibilidad o no legibilidad tiene que ver, entre otras cosas, con la elección de una plantilla que sea clara, si es posible, con colores claros, de la tipografía que utilicemos, y, por supuesto, de la estructura que tenga el blog y los artículos.

¿Tu post es cercano, de lectura amena, o es por el contrario un mamotreto infumable imposible de leer? El usuario que lee nuestros posts quiere leer algo cercano, con lo que pueda sentirse identificado, y si es divertido, mejor.

¿Tu post tiene faltas de ortografía, errores gramaticales? Mmmm… bueno, hoy en día y con los editores de texto de los ordenadores, el que tiene faltas de ortografía es porque quiere, pero, al margen de eso, las faltas ortográficas y errores gramaticales confieren un aspecto de dejadez a nuestros artículos, así que mucho cuidado.

¿Saben tus usuarios lo que esperas tú de ellos, lo que quieres que hagan con respecto a tu post? Necesitamos un CTA, o lo que es lo mismo, el “Hazlo Ya”, y por último pero no menos importante, ¿sabes qué espera tu comunidad de tí? eso es imprescindible para ser capaces de proporcionarles un contenido de valor que les pueda servir y que responda a sus expectativas.

 ¿Qué piensas tú?

 

Si te ha parecido interesante, compártelo, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta conmigo para evitar conflictos con el copyright.

 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...