[Tweet “Tu marca es tu promesa, no lo olvides “]

Tu marca y tu branding son dos de los elementos más significativos a la hora de poner en marcha un negocio. No importa el tamaño, es fundamental que inviertas tu tiempo, esfuerzo y recursos en crear una buena imagen de marca.

Muy frecuentemente vemos cómo el branding no es efectivo, y se confunde ese branding con la imagen corporativa. Por supuesto que la identidad corporativa es parte de esa imagen de marca, pero no es lo único.

La primera regla es no ser impaciente y arreglarlo todo con prisas e improvisación.

El branding tiene mucho que ver con la disciplina y el compromiso a largo plazo de revisar la estrategia y hacer los cambios y modificaciones necesarios. Un logo y un claim son herramientas para comunicar los atributos y llevar tu promesa. Esto es lo que permanece en la imagen, en la mente del usuario. Es lo que te representa y cómo nos diferenciamos de la competencia.

A la hora de crear una marca fuerte y de confianza es fundamental el día a día, ya que si sólo planteamos nuestro enfoque sobre el papel, no será efectivo. Tenemos que ser fieles a lo que queremos que signifique y represente.

Las estrategias son los guardianes del castillo de la marca y son las que deben tener muros más amplios, pero al mismo tiempo, deben ser capaces de plasmarse en el día a día, ver el feedback de los usuarios y evaluar si lo estamos haciendo bien.

No podemos crear una promesa de marca corriendo, por lo que tenemos que recurrir al engagement con los stakeholders, los usuarios y con tu equipo. Y usar la info que obtenemos para mejorar nuestra imagen.

Por otro lado, en un mercado tan competitivo, la responsabilidad y el liderazgo son fundamentales para nosotros. No es más que crear confianza resolviendo problemas, dudas y demostrando al usuario que estamos ahí para él.

Respecto a los valores, cabe preguntarse cuál es la cultura de tu empresa para evaluarlos, asegurándote de que todos son fieles a la visión de la marca.

[Tweet “La promesa de marca es una extensión de ti y de cómo tus clientes se relacionan contigo.”]

La pregunta es qué necesitan tus clientes de ti y cómo te diferencias tú de tu competencia.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...