Cuántas veces habré escuchado eso de «a los usuarios no les importa lo que yo diga. Publico, publico y publico y no funciona. No consigo ni un solo retweet ni un comentario…»

Ay, alma de cántaro…

Si es que ya lo hemos repetido muchísimas veces, hasta la saciedad, pero parece que aún no queda del todo claro, ¿verdad?

En redes sociales todo se reduce a una cosa: la actitud que tengas con el usuario, y, como bien sabemos, esa actitud se refleja en absolutamente todo lo que hacemos, desde las publicaciones que colocamos en nuestros distintos canales hasta las ofertas que planteamos, pasando, por supuestísimo, por la forma de relacionarnos con el usuario- posible cliente.

Para el usuario es muy importante saber que estás ahí, y que puedes serle de utilidad para satisfacer sus necesidades, motivo por el cual debes adelantarte a sus necesidades, saber qué le interesa y qué busca en ti, y dárselo sin que tenga que pedirlo.

[Tweet «No culpes al usuario de no escucharte, es cosa tuya.»]

Los usuarios tienen poco tiempo, y si tú no eres capaz de ganarte su atención es porque no lo estás haciendo bien. Deja de culpar al usuario. La pelota está en tu tejado, y de tí depende que los usuarios hablen contigo. ¿Acaso le hablas tú, le preguntas, o simplemente lanzas mensajes sobre lo bueno que es tu producto o servicio y lo bien que le puede venir? ¿Sabes cómo ha llegado a ti y le das las gracias como se merece por seguirte? ¿Qué le ofreces a cambio?

Esto es como con las personas, en lo analógico. No puedes mantener una conversación con alguien, lograr que alguien quiera hablar contigo si tú no eres capaz de generar ese «algo» que prenda la conversación. Puede ser cualquier cosa, hablar de cualquier tema, pero manteniendo siempre una actitud que, no solamente permita al usuario conversar, sino, hacer que le apetezca.

Así que deja de centrarte en ti y en lo tuyo para centrarte en lo que les gusta a los demás, en lo que quiere tu usuario y dáselo, permítele acercarse a ti e interactuar contigo. Deja de mirarte el ombligo. Pero ya.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...