Si estás leyendo este post, asumo que ya tienes un blog, y si no, que eres un bloguero en potencia.

En cualquiera de los dos casos, ya conocerás los beneficios de bloguear y lo importante que puede ser. Como herramienta profesional, y, por qué no, personal.

El escribir en un blog se aprende con la práctica, es un músculo que se vuelve más fuerte cuanto más lo ejercitas, como el bíceps o cualquier otro, pero al igual que en este caso, no puedes ejercitarlo a lo loco, como si no hubiese un mañana, necesitas un plan, una ruta, para no crearte una lesión.

En este post, porque me apetece, te voy a dar algunos consejitos molones para que bloguees como un verdadero blogging star.

Ten un plan preparado 

Igual que los pilotos de rally tienen su hoja de ruta, nosotros necesitamos la nuestra como blogueros. Piensa qué quieres hacer con tu blog. Comunica lo que quieras decir a los usuarios y crea una lista de pasos para lograr tu objetivo. Tómate el tiempo necesario para hacerlo, ya que esto te ayudará a ver objetivamente qué necesitas y cómo hacerlo.

Céntrate en los contenidos 

Existe información por donde mires, y, por lo tanto, hay mucho ruido. Pero tienes que tener en cuenta que la mejor forma de atraer la atención del usuario es crear contenidos de calidad y relevante. Echa un vistazo a Analytics para ver qué impacto tienen tus contenidos en tu comunidad, para averiguar cuáles son los temas que más interesan, cuál es el perfil de usuario que tienes en tu blog…Pero eso sí, no diversifiques, si hablas de deporte, no hables de electrónica.

Mola que te preocupes por el SEO, pero sin obsesionarte, ¿vale?: el mejor aliado del posicionamiento es el contenido de calidad, que nos permite posicionar bien en los motores de búsqueda. Incluye en tus artículos palabras clave, links y elementos tales como encabezados o etiquetas. Si eres usuario de wordpress sabrás que puedes encontrar plugins de seo que puedes instalar y que te van a ayudar mucho.

No te vayas por las ramas, amigo.

Captar la atención es muy complicado, y apenas tienes 10 segundos. Los usuarios escanean los contenidos, y si no los atrapan de momento, se van. Así que lo mejor es que coloques la info interesante arriba, donde sea fácil de ver, y exponla de forma clara y concisa, no te pierdas en interminables argumentos para llegar al final. Ve al grano.

Haz que quieran citarte.

Escribe cosas que merezca la pena leer y citar, es más importante de lo que crees. Piensa sino en cuantas veces compartes en las redes sociales esas fotos con citas, y si además incluyen un link a tu post, mucha más gente llegará a tu blog.

Consigue captar la atención con ideas creativas.

Intenta aportar distintos puntos de vista y dale la vuelta a tus argumentos. Intenta no repetir como un papagayo lo que ya han dicho otros, sé original. Todo lo que puedas y más. Encuentra la singularidad de tu voz y argumentos, y luego, haz que se quede en los demás.

Si sabes algo, lo sabes. Habla con autoridad de ello. Demuestra que sabes de lo que hablas y así estarás transmitiendo esa seguridad que tienes.

Dale un aspecto atractivo y molón a tu blog.

Si tu contenido es de calidad, ¿por qué no adornarlo un poco para que sea más seductor? Dale a tu blog un aspecto actual que se adecue a tu línea editorial y a tu temática, que refleje tu personalidad.

No te olvides del marketing.

Igual que un buen producto debe llevar detrás un buen marketing, tu blog no puede ser menos.  ¿Cómo van a llegar a él si no lo lanzas? Dale a los usuarios una buena razón extra para que sucumban a sus encantos.

Las relaciones con los demás son imprescindibles. No te quedes detrás de tu blog ni seas la mano que escribe. Relaciónate con tus lectores. Conversa con ellos.

[Tweet «Es imprescindible que te relaciones con tus lectores. No seas solo la mano que escribe.»]

¡Qué distinto habría sido todo si hubiese sabido todo esto!

 

 

 

 

 

 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...