A pesar de que uno de los tareas más habituales del Community Manager es la redacción de contenido, con más frecuencia de lo que nos gustaría las ideas no fluyen y es difícil sacar un post hacia delante.

Esto puede resultar un obstáculo muy serio si una parte de nuestra estrategia de Social Media pasa por realizar una estrategia de contenidos para conseguir posicionarnos como referente en nuestro sector aportando valor añadido a nuestra comunidad, máxime si necesitamos cubrir una cuota semanal de posts publicados, y, ni hablemos de si esa necesidad hay que cubrirla en varios blogs.

A veces las ideas sí vienen a nosotros y encontramos un tema interesante que tratar, pero, cuando esas ideas se atascan y las Musas no nos visitan, es muy complicado cumplir con nuestra obligación, por lo que es necesario tener un plan B.

A diario los usuarios comparten contenido a través de las distintas plataformas sociales, por lo que estos canales pueden resultar una buena fuente de la que nutrirnos para obtener ideas acerca de las cuáles escribir. La curación siempre es un buen recurso: siempre podemos recurrir a realizar una clasificación de los diez mejores blogs sobre cualquier tema o incluso elaborar una lista de herramientas, eso siempre funciona.

Otra opción es preguntar a los usuarios que nos leen qué temas les interesan, cuáles querrían que tratásemos, con lo que, además de obtener ideas conseguimos engagement con nuestra audiencia, ya que la estamos teniendo en cuenta para la creación de nuestros contenidos.

Podemos también entrevistar a alguna personalidad de nuestro sector lo que, sin lugar a dudas enriquecerá mucho nuestro blog, o invitarle directamente a que escriba un post para nosotros, lo que favorecerá que lleguemos, no sólo a nuestra audiencia, sino también a la suya.

Es de capital importancia asegurarnos de que el contenido que aportemos sea de auténtica calidad, por lo que a la hora de hacer en nuestro blog Guest Posting, debemos estar seguros de que la persona a quien vamos a pedir que escriba un post para nosotros sea realmente interesante, y, de paso, si tiene muchos seguidores o fans, puede beneficiar a las visitas de nuestra página.

A pesar de que el contenido ha de ser original, no siempre lo es del todo, ya que en ocasiones podemos comentar infografías o comentar casos de éxito o fracaso de empresas relacionadas con nuestro sector para crear contenido a partir de esos datos. Es importante no limitarse a poner en palabras los datos presentes en la infografía, sino aportar algún comentario crítico y llegar a alguna conclusión que pueda resultar de valor para nuestros lectores.

Las ideas no siempre llegan cuando las llamas, eso es un hecho, y, si tenemos en cuenta la vital importancia del marketing de contenidos, necesitamos medios con los que suplir la ausencia de ideas.

¿A qué recurres tú?

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...