Como todos sabéis, los Community Managers utilizamos herramientas que hacen más fácil nuestro día a día. Pero esto no significa que tengamos que abusar de ellas, ni que las herramientas sean el chaleco salvavidas de nuestro negocio.
Está bien usarlas, por supuesto, pero, como pasa con el alcohol, se recomienda su consumo responsable y moderado.
Os dejo una presentación. Disfrutadla.
¿Existe alguna herramienta que si la alimentamos con una base de datos con nombres y/o emails, que pueda mapear su presencia social?
Entonces se pueda empezar a dividir tu audiencia , digamos si detectas que no es fan, les envías un mailing, o si sabes que ya lo es, dale un pequeño premio por su fidelidad.
Hola, Juan
Gracias por pasar un ratito por aquí!
Yo no conozco ninguna herramienta del tipo que comentas, lo que no quiere decir que no exista, pero lo buscaré, y si la encuentro, te la paso. 😉
Un saludo.
Inma
Hola Inma, yo manejo varias cuentas usando el Hotsuite, verdad que no sabia de las otras herramientas, solo conocía las similares a Hotsuite, aparte de estas que presentas ¿existen otras?
Claro, Carlos
existen muchísimas herramientas, todo depende de para qué las necesites!
Un abrazo y ya sabes dónde estoy.
Inma
El tema de las herramientas y aplicaciones para medir me tiene loco. Bicheas por ahí y te encuentras listados con, no ya decenas, sino hasta centenares de herramientas distintas.Tanto que para alguien que no lleva mucho tiempo en esto se vuelve loco porque no sabe cuál escoger y cuáles probar.
Muy cierto, Manuel!
Las herramientas, como digo siempre, no hacen al profesional, sino que le ayudan.
Es necesario analizar cuáles son nuestras necesidades y, en base a esto, ver cuáles son las herramientas que mejor resultado nos pueden dar.
Muchas gracias por pasar por aquí y regalarme un poco de tu valioso tiempo. Ya sabes dónde estoy.
Un abrazo
Inma