Hoy en día, las redes sociales permiten que los mensajes se amplifiquen hasta límites insospechados con la viralización de los usuarios.
También es verdad que se ha creado una burbuja en torno al Social Media en la que existen muchas personas que esto es magia y que funciona, simplemente, dándole a un botón, pero, nada más lejos de la realidad, como ya sabemos.
En Redes Sociales se lanzan diariamente cientos de miles de mensajes, y no todos tienen la misma repercusión.
¿Quiere ésto decir que no todos los mensajes son iguales en Social Media?
Claro que no, todos los mensajes son iguales, aunque unos sean más interesantes que otros, lo que no es igual es el usuario que los manda.
A ver, en el mundo dospuntocero como en la vida misma, hay distintos tipos de usuarios, los conocidos por los demás y los desconocidos y, está claro que la influencia que puede ejercer sobre los usuarios alguien como Gaby Castellanos es imposible que la ejerza otro usuario que no tenga esa relevancia y al que no conozca nadie.
Con esto no quiero decir que el usuario desconocido sea menos importante, ni mucho menos, ya que la importancia de un usuario no viene dada por el número de seguidores, fans o suscriptores que tenga, sino por el contenido que comparta y por cómo se relacione con su audiencia, pero, sí es cierto que jamás podrá tener la influencia que puede tener uno de estos usuarios tan conocidos y tan relevantes en el mundo dospuntocero.
La importancia de estos usuarios viene de su influencia. Si somos nosotros los que difundimos una noticia, o simplemente, si escribimos un post no vamos a lograr la cantidad de interacciones que generan estos usuarios, no logramos influir tanto en los demás como lo pueden hacer ellos, que son líderes reconocidos en este sector.
Por ello, la mejor forma de lograr que nuestro mensaje sea escuchado es tener influencia.
El usuario influyente tiene más posibilidades de que lo que diga cale en los demás, otorgándole la comunidad ese puesto de líder, de autoridad, es reconocido por los demás como un guía y un referente en el sector.
Para ser influyente hay que trabajar mucho, ofrecer un punto de vista distinto, pero siempre proporcionar valor a la comunidad, que vean claramente qué les damos a cambio.
Os lanzo una pregunta, ¿qué se necesita para ser influyente?
Credibilidad, calidad en la info, generoso con sus conocimientos y transmitir “cercanía” con las personas que forman parte de su comunidad.
Saludos 🙂
Muy acertado Inma. Estoy completamente de acuerdo con tu idea.
Creo que para ser influyente se ha de ser lider (he descubierto el fuego) y al reves. Sobretodo empatizar, servir, ser objetivo y crítico sin juzgar, por decir algunas.
gracias por tus posts y felicidades, me ayudan mucho.
saludos
Que lo que publiques,sea interesante y tenga repercusion.
Generar interés.