¿A alguien le extraña escuchar que el Social Media no es un fin en sí mismo, sino un fin para lograr un objetivo?

Seguramente no.

Los canales sociales son eso precisamente, canales, para realizar, entre otras cosas, prospecciones y análisis de otras marcas, para hacernos más visibles sin hacer la promoción agresiva que se realizaba años atrás de un servicio o producto. Las redes sociales sirven para que sea el usuario el que se sienta atraído hacia nosotros de forma efectiva y con un acercamiento por parte del cliente. De otra forma, el usuario podría sentir que la marca le agobia, que le intenta vender un producto.

El tráfico proveniente del inbound marketing y de las redes sociales se puede dirigir hacia una landing page en lugar de una página de inicio para lograr una coincidencia del mensaje mucho mejor, y por así, una mayor conversión.

Dirigir el tráfico web obtenido por las redes sociales hacia una landing page mejora la claridad de nuestro mensaje respecto a una homepage desordenada. Es una buena idea utilizar una landing page para cada fuente de tráfico. Por otro lado, es necesario reflejar el mensaje y el tono para garantizar que el visitante sienta que mereció la pena el click, para lo que le ofreceremos un mensaje claro y escueto, sencillo y directo.

También podemos utilizar testimonios de otros usuarios y widgets sociales para establecer nuestra autoridad aprovechando la popularidad de nuestra marca y los indicadores de éxito.

Además, es una gran idea hacer el contenido fácil de compartir. Hacer lo contrario es perder una gran oportunidad para un influenciador de compartir un producto o servicio. Algo que nos puede ayudar mucho es añadir los iconos sociales de aquellas plataformas sociales en las que podamos pensar que estén nuestros usuarios.

Hay muchas webs, landing pages, en las que encontramos que nos piden una gran cantidad de datos para maximizar la conversión, y la pregunta es la siguiente: ¿para qué tantos datos si podemos solicitar simplemente el email? De esta forma, será más probable de que consigamos los datos que pedimos. También necesitamos proporcionar un método secundario para aquellos que no estén preparados, pero que quieran permanecer en nuestro círculo.

Hemos de ser conscientes de algo en lo que no todos reparamos: una landing page socialmente relevante y optimizada adecuadamente produce unas conversiones mayores.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...