Es una jungla el mundo de los contenidos en internet… un mundo peligroso y complicado. Tienes que ser el más fuerte, el más despierto y el más efectivo en la creación de contenidos para una marca que venda sus productos o servicios por internet.

Tienes que ser la leche para vender tu marca sin vender nada Clic para tuitear

No importa si tienes que cruzar el pantano de la Publicidad Online o la Jungla de las Redes Sociales, tienes que ir cuchillo en mano para romper todas las trabas que se crucen en tu camino y llegar al Oasis de la Conversión Eterna, que es donde te espera tu cliente con el tesoro del Objetivo Cumplido en forma de conversión.

Pero tienes que tener en cuenta que es un camino lleno de peligros, lleno de usuarios que te arrojan dardos envenenados con su indiferencia, y con su dificultad para ser fieles, y eso a la marca que representas, a la marca que ha contratado tus servicios para lograr el tesoro escondido en medio de la maleza más espesa, le es un escollo bastante grande, pero para eso contratan los servicios de Inmiana Jones.

Antes de partir, tengo que asegurarme de llevar todo lo que necesito para esta gran aventura, y meter en mi mochila un buen argumentario lleno de razones sólidas para que el usuario compre o contrato lo que se trata de promocionar con el copywriting, así como comprender muy bien cuáles son las necesidades de mi cliente, saber qué tesoros quiere conseguir y qué herramientas pone a mi disposición, como por ejemplo, saber cuál es el target al que dirigirse o el tono a utilizar a la hora de escribir el copy.  De otra forma, necesitaré averiguar por mí misma la forma mejor de atravesar el río de las Necesidades del Cliente para llegar hasta su corazón y su cabeza, siendo yo la que desarrolle y use según mi propia conciencia las ideas que llevo en mi cinturón a modo de balas para el revólver de mis contenidos.

Así, para conocer en más profundidad cuáles son los principales aspectos de la misión y poder realizar un plan de ataque adecuado a ella, me reúno con quien me encarga esta misión para preguntarle varias cosas:

¿Qué quiere conseguir? ¿Qué reliquia quiere conseguir?

Necesito saber qué producto o servicio quiere vender, cuáles son sus características y su valor diferencial. Conociendo estos datos, podré dibujar un mapa de cuáles son las ventajas y dificultades de la misión, y qué aspectos utilizar en el copy para mostrárselas al usuario.

Pero también tengo que tener en cuenta que hay otros cazarecompensas que también quieren conseguir el objeto precioso que me mandan encontrar, y, para estar preparada ante posibles adversidades, tengo que conocer muy bien quién es mi competencia, y cómo pretende conseguir arrebatarme La Conversión. Necesito ver cuáles son sus puntos débiles y sus fortalezas, en qué aspectos se enfocan más. Sólo así sabré bien cómo utilizar mi copy.

Igualmente, necesito tener muy claro que un cliente quiere una cosa y otro quiere otra, por lo que no puede enfrascarme en una misión sin saber muy bien a quién le va a vender el Producto, y cómo quiere llegar a su Público Objetivo.

Conocer todos estos aspectos hará que nos adelantemos a cada movimiento de nuestra competencia y conseguir el Objetivo de la Conversión con nuestro Copy, pero es difícil y arriesgado.

¿Te atreves a aceptar la misión?

 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...