Si te mueves por este mundo relacionado con las redes sociales y el marketing digital, seguro que habrás oído hablar del marketing cross-channel, de sus beneficios y ventajas, pero, ¿sabemos de qué va esto del cross-channel?

Para aquellos a los que os suene pero no sepáis muy bien qué es, el marketing cross-channel o multicanal es el uso de canales distintos para llegar hasta el usuario. Además, también permite que sean los clientes los que realicen la tan deseada conversión en el canal que más le gusta, les da la opción de decidir, que, al fin y al cabo, es lo que quiere el usuario.

Entre estos canales están los retails, el PPC, la web, el email, las redes sociales y muchos otros. Pero, ahora nos planteamos la pregunta del millón: 

[Tweet “¿Por qué es tan importante el marketing cross- channel?”]

Tener presencia en distintos canales significa que tu cliente puede estar en cualquiera de ellos, y tú tienes que estar donde esté él. Por otro lado, es imprescindible coordinarnos entre los canales, que estemos coordinados en los canales en los que tenemos presencia. Mientras que técnicamente hablando, el multicanal, el cross- channel, es realizar acciones en distintos canales, su gran éxito radica en la creación de estrategias cohesionadas. Este enfoque lleva a los clientes hacia el compromiso y los mueve hacia abajo en el embudo de conversión.

[bctt tweet=”✅¿Cuáles son los beneficios del cross- channel✅?” username=”inmajimena”]

Para empezar, la captación de una mayor atención, una mayor visibilidad. Otra ventaja es que el usuario puede llegar a nosotros mediante el medio que prefiera, lo que nos da mayores opciones de lograr conversiones mientras nuestra marca proporciona una imagen fuerte y consistente.

Por otro lado, si no somos muy diestros en el manejo de las redes sociales, tener que gestionar varios canales puede resultar un poco agobiante, puede sobrepasarnos, motivo por el cual la coordinación es imprescindible.

Para realizar un buen marketing cross- channel es necesario coordinar nuestros esfuerzos con un marketing integrado, así como probar la efectividad de nuestras acciones, y, como no, conocer bien a nuestra audiencia y a nuestra comunidad. 

 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...