Toda marca tiene que diferenciarse del resto, y eso no es negociable ni discutible.

Es un imperativo.

No obstante, no es suficiente con que la marca se diferencie de su competencia, tiene que meterse en la cabeza de su cliente potencial, convertirse en su primera opción en caso de cubrir una necesidad.

Estas son las marcas que realmente triunfan.

Algunas marcas dejan más huella en nosotros como consumidores que otras porque no sólo tienen algo único y especial que las hace diferentes, sino porque han sabido hacer que se les recuerde. Es por ese motivo por el que las marcas necesitan ser creativas, sobre todo, en estos tiempos tan complicados. Necesitan innovar, adelantarse a su competencia y saber encontrar la oportunidad perfecta para dar un buen golpe de efecto ofreciendo un gran contenido de una gran calidad, relevante y fresco que haga al usuario “engancharse” a la marca.

La marca tiene que hacer un trabajo de campo importante para saber qué está haciendo su competencia y aprender así de sus aciertos y de sus errores, puesto que la competencia está siempre en constante cambio. Pero cuidado, no se trata de imitarla, sino de aprender de ella.

Es necesario para la marca atraer al usuario para lograr que interaccione con ella, y usar el engagement creado, que como he dicho en muchas ocasiones, y firmemente lo creo, no es un fin, sino un medio para lograr el fin fundamental para toda marca, la conversión, para lo que el Social Media es una herramienta enormemente adecuada.

Lo que está claro es que siempre es un reto grande hacer que tu marca deje huella, y para ello, aparte de realizar buenas acciones, amigos, hay que hacer ruído, de otro modo, ¿cómo se van a enterar los demás de lo que hacemos?

Ahora bien, ¿cómo lo hacemos?

Es necesario entender cuáles son nuestras metas desde el principio, es imprescindible entender bien y saber porqué estamos haciendo lo que estamos haciendo, teniendo siempre un plan y ejecutándolo de manera adecuada. No podemos ser impulsivos, puesto que es la manera perfecta de meter la pata y no llegar a ningún lado, y esto lo digo por experiencia propia.

Tenemos que conocer bien a nuestra audiencia, es esencial comprender qué quiere nuestra comunidad para ser capaz de proporcionar a los usuarios lo que quieren y necesitan. Cuando entablas una relación también deben ser capaces de solucionar sus problemas y necesidades.

Es necesario también respirar y vivir la marca, ser la marca, ser capaz de explicarla y de sentirla. Igualmente, tienes que comprometerte y casarte con tus objetivos, pero, para conseguirlos tienes que ser persistente en tus esfuerzos y en la comunicación con nuestros clientes. Para ello, actualizar regularmente y convertirlos en leales seguidores.

Conectar con tu audiencia emocionalmente es imprescindible para crear esa relación, y sobre todo, hacer entender a la comunidad lo importante que son sus opiniones.

¿y tú, qué piensas?

Si quieres saber más acerca de la creación de contenidos para tu negocio o necesitas soluciones de copywriting para tu web, contacta conmigo

Si te ha parecido interesante, compártelo, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta para evitar conflictos con el copyright.

 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...