Todos los profesionales que escribimos un blog sabemos de la importancia de que a los usuarios les guste lo que tenemos que ofrecer y sigan con atención todos y cada uno de nuestros posts, pero también nos encanta que otros colegas de profesión acudan a nosotros para que escribamos un post para su blog como invitado, que nos inviten a hacer Guest Posting.

Lo que en principio parece un gesto que nos podría perjudicar al estar proporcionando contenido para otro blog y no para el nuestro, sobre todo si nuestros artículos funcionan bien y ya tenemos un nombre, es una gran herramienta para aumentar nuestra visibilidad, y, por ende, nuestra relevancia y ganar lectores para nuestro blog.

Es perfecto para mejorar nuestra marca personal.

El Guest Posting no es nada nuevo, mucho antes de la eclosión de la web 2.0 y las redes sociales ya se hacía en muchas publicaciones con la firma invitada, un colaborador esporádico que escribía un artículo para un periódico o revista. Se trata de un paso lógico con la evolución de los medios a lo digital.

Originariamente, ésta práctica iba más encaminada a obtener beneficios SEO, ya que la intención era la de conseguir que un link externo apuntara hacia nosotros, pero, hoy en día, la cosa ha cambiado y ha virado hacia el branding y la relevancia, ya que los beneficios van más en la dirección de la visibilidad y de llegar a nuevos usuarios, con lo que los beneficios son para las dos partes: para el anfitrión, nuestro artículo puede proporcionarle más lectores movidos por tu “fama”, y para el huésped, conseguir un enlace externo y la posibilidad de ser conocido por la audiencia del anfitrión.

Lo cierto es que el Guest Posting ha evolucionado, y los profesionales del marketing y los responsables de contenidos han comprendido, por fin, que se trata de construir credibilidad y dar a conocer a la marca, así como de mejorar la autoridad gracias al Author Rank, que, como sabemos, premia la autoría de artículos de calidad.

Pero, ¿cuál es la forma de realizarlo?

Antes que nada, si vas a escribir un post invitado, piensa bien qué vas a hacer, puesto que te juegas tu reputación ante una comunidad que puede no conocerte. Digamos que escribir un post para un blog distinto al tuyo es tu presentación en sociedad para su comunidad, motivo por el cual debes elegir un buen tema y escribir un post fuera de serie, esforzarte mucho más por escribir un post mejor que los que publicas en tu post, teniendo en cuenta, eso sí, cómo es la comunidad que te va a acoger, para lo que necesitarás estudiarla, saber cómo es, hablar con ella. Sólo así le podrás llegar.

También es probable que escribas en más de un blog, pero, aunque esta sea una buena forma de darte a conocer como Content Manager o Blogger Profesional, mantén siempre la cabeza en su sitio, no dejes que la fama se te suba. Sé realista en todo momento y sé consciente de tu límite, no te cargues de posts que no vas a ser capaz de escribir.

Ten en cuenta que cuando escribes para blogs que no son el tuyo, generalmente tienes un compromiso para escribir un número de post a la semana o al mes, y, bueno, ya sabemos que las Musas no siempre te visitan cuando quieres, pero aún así, hay que enviar esos posts.

Así pues, usa responsablemente el Guest Posting para que puedas obtener los resultados que esperas.

 

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...