Como todo en esta vida, comenzar la andadura en Social Media puede ser un poco complicado al principio, debido a la gran cantidad de conceptos y herramientas, tendencias e ideas que debemos dominar.
Cuando entramos por primera vez a las Redes Sociales y empezamos a surfear por la blogosfera, encontramos un montón de sitios que hacen referencia al engagement, a la reputación online o al ROI, y debe pasar un tiempo antes de que empecemos a comprender su significado y cuál es su importancia.
Es un proceso durante el que vamos adquiriendo múltiples conocimientos y los vamos aplicando poco a poco, en un aprendizaje, en muchos casos, autodidacta, y en el que pasamos muchísimas horas delante del ordenador. Poco a poco vamos adentrándonos en este fascinante mundo y vamos conociendo a profesionales con los que nos relacionamos a diario y a los que leemos siempre, formando un grupo de elegidos en los que el Social Media es el centro y que son perfectamente conscientes de la importancia de los Medios Sociales, pero no todo el mundo es así.
Hay personas totalmente ajenas a todo lo relacionado con lo dospuntocero y que ignoran lo que significa Retorno de la Inversión o influencers, personas que no entienden que los trabajos relacionados con el Social Media requiera un trabajo 24/7. Y muchas de esas personas están en las empresas, han oído hablar de las Redes Sociales pero no tienen ni idea de qué son, sólo de que con ellas se gana mucho dinero muy rápido.
¿Cómo explicar a estas personas qué es el Social Media?
Puede ser más complicado de lo que parece a priori.
Para empezar, es importante explicar que las redes sociales son plataformas en las que se comparte información, donde la gente se comunica. Las redes sociales sirven no sólo para compartir artículos acerca de cualquier tema, sino para charlar con otros usuarios en tiempo real.
Debemos ser lo suficientemente locuaces para explicar que las redes sociales sirven para desde promocionar un producto o un servicio hasta para buscar trabajo o analizar lo que está haciendo tu competencia, lo que nos permitirá mejorar nuestro producto o nuestra marca atacando al contenido.
La claridad es imprescindible: a una necesidad el Social Media da una solución.
Eso es lo que importa.
¿Has tenido que hacerlo?
Si quieres saber más acerca de la creación de contenidos para tu negocio o necesitas soluciones de copywriting para tu web, contacta conmigo.
Si te ha parecido interesante, compártelo, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta para evitar conflictos con el copyright.
No difícil, sino imposible.
De hecho, Inma, si la persona no se da cuenta o no entiende el potente valor que tienen las relaciones para el desarrollo de su negocio, marca o producto, es casi imposible que puedan entender el valor que tiene el tema social.
Creo que el principal obstáculo que ocurre hoy en día es que, por un lado muchos “especialistas” en social media y marketing digital venden las redes sociales como la solución a todos los problemas que un negocio puede tener, y por el otro lado, tienes una gran cantidad de empresarios que simplemente quieren obtener resultados de un día para otro.
¿Cuál es el resultado? Pues lo que todos conocemos: Poca valoración del trabajo que se debe realizar para tener una estrategia de redes sociales eficiente, poco deseo de invertir realmente el dinero que se debe invertir en hacerlo, y cosas por el estilo.
¿Sabes qué voy a hacer ahora? Pues compartir tu artículo de hoy, porque me ha gustado un montón 😀
Hola, Joel!
Eres un auténtico encanto! Muchas gracias, siempre es un placer verte por aquí!
Un abrazo fuerte
¡De nada, Inma!
Lo bueno, se debe compartir. Feliz domingo 😀
Parece mentira que a día de hoy todavía haya quien no cree en los beneficios empresariales de una buena gestión del marketing online… Pero así estamos. Y sí, intentar convencer a alguien de què va la cosa es una misión casi imposible 🙁
Gracias por tu post!
Un saludo,
Patricia