Tienes un contenido excelente, escrito con un buen estilo, bien estructurado, perfectamente planteado, argumentado y bien contrastado, pero cometes faltas de ortografía o de sintaxis…

Mal vamos. Es como si no tuvieras nada.

Este tipo de errores gramaticales hace que aunque sea de una calidad inusitada, el contenido en cuestión quede absolutamente desvirtuado y pierda todo su valor, puesto que, aparte de hacer que sea imposible leer un texto dificultando en muchísimas ocasiones su misma comprensión, tampoco dice mucho del profesional que lo escribe, ya que da una imagen de descuido y poca cultura.

Os pongo un ejemplo, aunque os digo de antemano que no tiene nada que ver con el tema: hace algún tiempo, un alumno de una academia escribió esta frase en la pizarra:

“Viáhir aluniverzidá”

¿Sois capaces de entender a la primera lo que quería decir en la frase, o habéis tenido que leerla un par de veces?

Como digo, la dificultad para leer y comprender un texto es el principal problema de las faltas de ortografía y errores gramaticales, aunque, este ejemplo es un caso más exagerado, por decirlo de alguna forma. Aunque hay que admitir que va a ser difícil que nos encontremos con un caso como este, sí es mucho más frecuente encontrar una “b” en lugar de una “v” o una palabra sin “h” cuando debería llevarla, y esos fallos tampoco se pueden permitir en un blogger profesional.

Una cosa son los llamados “typos”, o los errores al teclear, como por ejemplo, uno que yo misma cometo con bastante frecuencia, “qeu” en lugar de “que”. Estos pueden disculparse en un momento determinado, pero, para ser sinceros, deberían ser subsanados en una segunda lectura del artículo en cuestión, pero los fallos gramaticales u ortográficos son palabras mayores.

Estamos hablando de otra cosa. Cuando escribimos un artículo, por insignificante que nos parezca, estamos hablando con los usuarios, les estamos enviando un mensaje, y ese mensaje no puede quedar invalidado por una mala escritura.

El contenido es fundamental, pero también el continente, y en este caso ese continente son las palabras, el tono y cómo se comunica, lo que podemos ver.

Sin embargo, hay personas para las que todo esto no es tan importante, lo pasan por alto diciendo que lo importante es el mensaje, y a esas personas les pregunto:

¿cómo pueden centrarse en el mensaje y entenderlo si el texto es ilegible?

¿Qué opináis vosotros, os duelen las retinas cuando veis un error gramatical, o creéis que no es tan importante?

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...