No nos engañemos. Hoy en día este sigue siendo uno de los principales objetivos de las marcas y profesionales en Social Media: vincular emocionalmente a nuestra comunidad, conectar con los usuarios a un nivel profundo y fuerte, creando relaciones estables.
Pero no siempre es fácil, es necesario conocer muy bien a la comunidad y trabajar mucho para ella, y, aún así, no está garantizado que lo consigamos. No caigamos en el error de pensar que una comunidad y una audiencia en torno a una marca y a su blog se construye en cuestión de días, o de que aparece por arte de magia de la nada, una comunidad cuesta mucho construirla, pero el esfuerzo y todo el trabajo realizado merece la pena.
Entre las acciones y tácticas que podemos usar para crear una comunidad con un alto nivel de engagement, está el usar el contenido de calidad para enganchar a nuestros usuarios, ya que creando y compartiendo un contenido de la mayor calidad, actualidad y relevancia, no solo conseguiremos que el usuario lo lea, sino que vuelva a por más. Crea posts que tengan continuación en el siguiente, o que dejen al usuario con ganas de saber más, comparte y difunde información interesante para ellos.
Uno de los aspectos más importantes del contenido es el título, que debe ser atractivo y atrayente, y para ello, las preguntas funcionan muy bien, así como el humor moderado. Hay muchas personas que no tienen en cuenta ésto, pero, si pensamos que aproximadamente es el 80% de los usuarios el que va a decidir si leer tu post o no por el título, es algo a considerar muy seriamente. Por tanto, usa la mitad de tu esfuerzo en decidir el título que vas a utilizar.
El Social Media, las plataformas sociales, es otra herramienta muy poderosa para conseguir el engagement de tu comunidad, puesto que es el vehículo por el cual el contenido que creamos es compartido, es la forma de hacer llegar nuestro mensaje al usuario. Úsalo para dirigir tráfico referido hacia tu blog o web.
Cada día son muchos usuarios los que aparecen por primera vez en las redes sociales, y por lo tanto, cada día tenemos la oportunidad de nuevos usuarios que antes no nos conocían.
Ante todo, recuerda que cuando estamos en redes sociales estamos relacionándonos con personas de carne y hueso con las que intentamos crear, valga la redundancia, relaciones estables, por lo que debes mostrar tu lado más humano, cercano y personal.
También podemos conseguir la vinculación de nuestra comunidad gracias a las suscripciones en nuestro blog, y una buena forma de hacerlo es invitándoles a hacerlo y mostrando las ventajas de mantenerse actualizados en todo momento.
¿Se te ocurre alguna otra forma? ¿Cómo lo haces tú?
Si quieres saber más acerca de la creación de contenidos para tu negocio o necesitas soluciones de copywriting para tu web, contacta conmigo.
Si te ha parecido interesante, compártelo, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta para evitar conflictos con el copyright.