En un momento en el que el marketing de contenidos no solo está en auge, sino que es fundamental para todo profesional o marca que se precie, el Author Rank puede ser la nueva forma de que Google identifique la calidad del contenido y el autor del mismo. Para estar preparados, es hora de encender la máquina y empezar a aplicar determinadas cosas.

Debemos empezar a demostrar nuestra experticia creando distintos tipos de contenido y, por lo tanto, utilizándolo de forma diferente. Para ello, debemos tener en cuenta que, según datos de enero del pasado año 2013 proporcionados por Marketing Charts, el contenido que mejor se comparte es la imagen, con un 90%, seguido de los enlaces, con un 68%, las citas, con un 51%, los vídeos, con un 43%, y, por último, los estudios y estadísticas con un 20%.

Igualmente, debemos considerar que las piezas de contenidos no sólo son artículos, sino que existen otras muchas formas de contenidos como pueden ser las antes mencionadas además de las infografías o notas de prensa. Además, es imprescindible si queremos aprovechar adecuadamente el Author Rank establecer la frecuencia de publicación y generar engagement con nuestro contenido.

Otro elemento a tener muy en cuenta para que el Author Rank trabaje a nuestro favor es el link building, o lo que es lo mismo, conseguir enlaces naturales que se dirijan hacia nosotros.

Según datos proporcionados por Hubspot, la media de blogs corporativos que consiguen más enlaces de calidad se cifra en el 97% utilizando esta técnica, pero, ¿por qué es tan importante el link building?

Demuestra nuestra autoridad en base a las personas/marcas/sitios que nos enlazan, lo que quiere decir que mientras más importantes sean esos enlaces, más importancia adquiriremos nosotros, con lo que conseguiremos más influencia, y por lo que es buena idea enlazar a los sitios relevantes que apunten hacia nosotros.

Algo que no podemos olvidar son los factores sociales. Ser activo en cada una de las plataformas sociales en las que tengamos presencia nos puede ayudar a construirnos una reputación como autor y una voz importante y que se escuche en determinados temas.

Así, que otros usuarios con autoridad compartan nuestro contenido nos proporciona autoridad a nosotros, ya que avalan la calidad y relevancia de los mismos, al igual que conseguir que usuarios importantes estén en nuestros círculos en Google Plus nos ayudan de forma más que efectiva a conseguir mejorar el Author Rank y la autoridad. Pero, a la hora de conseguir autoridad social no podemos olvidarnos de webs como SlideShare, que nos ayudan a mostrarnos a nosotros mismos como expertos.

De esta forma y con un rendimiento continuo, su rango autor puede ayudar a aumentar el tráfico a su sitio, crear más clientes potenciales y más negocio.

Si quieres saber más acerca de la creación de contenidos para tu negocio o necesitas soluciones de copywriting para tu web, contacta conmigo, y si no te quieres perder ninguna actualización, puedes suscribirte al blog.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...