¿Cuántas veces has escuchado decir que en redes sociales hay que ser valiente, que no es lugar de cobardes?

Hay que ser valiente para lanzarse a las redes sociales y estar totalmente expuesto a las quejas y críticas del usuario, para tomar el timón de una marca y realizar acciones de marketing.

Si bien es cierto que es necesario que haya personas que se decidan a hacer cosas, muchas veces el reconocimiento no solamente debe llevárselo el loco que ha comenzado la cadena, porque alguien que hace algo por primera vez no es nadie si no hay nadie que lo repita.

El primer usuario transforma a un loco en un líder Share on X

Seguro que has experimentado la sensación de gestionar una cuenta de redes sociales, me da igual cuál, ya sea Twitter, Facebook o la que quieras, y has pensado, “ojú, aquí no se mueve ni el tato”, y es, simplemente, porque tú, que estás al mando no consigues lograr que haya interacción en tus cuentas. Es bien cierto que para conseguir ese objetivo hace falta tiempo y mucho trabajo, no vale con lanzar actualizaciones a diestro y siniestro, como si fuésemos los Reyes Magos desde sus carrozas en la cabalgata del 5 de enero, se necesita mucho más.

Necesitamos que haya usuarios que apoyen nuestro trabajo, que contesten a las preguntas que lanzamos desde el backstage de nuestros perfiles sociales, que retuiteen, que den “likes” a nuestras publicaciones, necesitamos a ese usuario que nos transforma en líderes y sin el que tan solo somos locos hablando solos, pegando gritos desde un megáfono y a quien nadie escucha.

Y, créeme, hay que echarle mucho valor para poder reconocer que esa es nuestra debilidad, pero debemos ser muy conscientes de ella, sin el usuario, los gestores de comunidad, los social media strategist, los SEO, ni siquiera las marcas, somos absolutamente nadie.

Por ese motivo, tenemos que hacer del usuario el centro de nuestro universo, el objetivo de nuestras publicaciones, el núcleo de nuestras conversaciones y colocarlo en el primer puesto de nuestras prioridades. Será el usuario el que nos prescriba de cara a otros usuarios, será el usuario el que comente nuestros artículos en un blog, nuestra publicación en Facebook, el que viralice nuestro vídeo en vídeo. Será el usuario el que imite nuestra acción en el ecosistema social, y, por lo tanto, el que encienda la mecha que “queme” a los demás, el que dé el pistoletazo de salida.

Es el principal actor en esta película. El que importa de verdad. El Gran Kahuna.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...