Una de las principales ventajas que ofrecen las redes sociales a las pequeñas empresas y negocios locales es que les ofrece la posibilidad de competir con negocios mayores, lo que les facilita ser más competitivas. Obviamente, si somos pequeños no podremos tener jamás los recursos que que tienen las grandes empresas, pero sí podemos conseguir buenas armas para luchar y obtener mucho más beneficios gracias a lo dospuntocero.

No obstante, es indudable que si queremos tener algo más de éxito, necesitamos una presencia online lo fuerte posible y potente, por supuesto, dentro de nuestras posibilidades.

No tenemos que ser una gran corporación para tener éxito y tener una imagen online de peso, puesto que todo depende de los objetivos que nos marquemos antes de entrar en Redes Sociales.

Algo que necesariamente tenemos que hacer es darnos a conocer, impactar al cliente potencial de alguna manera, dar una imagen siempre positiva y lograr que se nos identifique con una frase, incluso con una palabra, algo como “calidad”. Para ello, es importante que no hagamos de nuestros perfiles sociales algo aburrido, difícil de leer cayendo en la fórmula del spam: «mira qué bueno soy y qué guapo». Y no olvidemos que el humor es un gran recurso para conseguir una vinculación con nuestros clientes.

Debemos esforzarnos por conectar con los potenciales clientes de la manera más efectiva posible. Recordemos que, hay que hacer lo mismo que el tendero de toda la vida, que sabía todo de todos, y que te preguntaba si habías ido al médico, pero en el entorno dospuntocero. Además es necesario saber muy bien cuál es nuestra audiencia para adecuar el tono que utilizamos en nuestros perfiles, y, sobre todo, no agobiar a nuestra comunidad con información demasiado técnica relacionada con nuestro negocio.

Habla para que te entiendan. Esa es la clave

Si lanzas un mensaje enrevesado y no se comprende, estarás predicando en el desierto.

No pretendamos abarcar demasiado, elijamos un público objetivo realista, al que podamos llegar efectivamente, y trabajemos con eso.

Por otro lado, a los usuarios no les gusta la incoherencia ni la inconsistencia, si nos siguen es porque la información que proporcionamos es de valor para ellos, y, si nos siguen visitando es porque la línea que seguimos es la correcta, así que, busquemos la dirección más adecuada para nuestro negocio y mantengamos el rumbo.

Ya que no podemos contar con los grandes recursos de nuestra competencia más grande, nuestro mejor baza para tener éxito es diferenciarnos de los demás. Seamos originales en cuanto al contenido que publicamos, las acciones que realizamos (concursos, encuestas…) para que sea más fácil que se nos vea.

 Tenemos que hacernos ver.

Pero, lo más importante de todo para tener éxito es la interacción, que seamos capaces de interesarnos por nuestros clientes, preguntarles cómo les va, hablar con ellos, darles un trato humano y exquisito.

Así es como David vence a Goliat en las redes sociales.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...