Esta frase de @Yoriento refleja cuál debe ser nuestra actitud frente a la interacción de unos con otros en las distintas plataformas sociales.

En muchas ocasiones, como ya he dicho en otros muchos posts, nos obsesionamos con los indicadores equivocados. A ver, está bien que nos den muchos #FF en Twitter o que consigamos muchos fans y muchos “me gusta” en Facebook porque eso significa que a los usuarios les llega nuestro contenido, pero, ese no es el objetivo fundamental de las redes sociales.

La principal misión que tenemos en estas plataformas es conseguir la interacción con los usuarios, lograr que nuestra comunidad sea precisamente eso, una comunidad donde los unos hablen con los otros, y todos con nosotros.

Como bien dice Alfonso Alcántara(@Yoriento), el mejor #FF que podemos obtener es un RT, pues significa que ese usuario suscribe nuestro mensaje y lo considera tan importante o tan útil como para difundirlo entre sus seguidores. Eso es lo fundamental, que el usuario se sienta identificado con lo que tenemos que decir.

Por otro lado, todos sabemos lo difícil que es lograr conseguir comentarios en nuestras entradas de  y «me gusta», todos hemos experimentado la dificultad de que algún usuario diga que le gusta nuestra página, para lo que nos afanamos en buscar contenidos de calidad que compartir con nuestra audiencia, pero la mejor forma de decirle a alguien que nos gusta su contenido es dejarle un comentario en su blog.

Eso significa que consideramos de calidad su contenido y que, no sólo nos hemos molestado en leerlo dejando otros de lado, sino que, de alguna manera ha llegado a nosotros y tenemos algo que decir al respecto, que no nos ha dejado indiferentes, sino que ha provocado una reacción. Ese es el objetivo del buen contenido, crear reacciones en el usuario que lo lee, y animarlo a compartirlo.

No tengamos en mente a la hora de producir contenido, sea de la clase que sea, que su misión es la de ser viralizado, eso es un plus que se obtiene de crear material de calidad. Su objetivo es llegar al usuario y satisfacer una necesidad, aunque haya beneficios derivados de su producción tales como mejorar nuestra imagen de marca.

Share This
Abrir chat
1
Hola!! Cuéntame...