A pesar de que hay muchísimos usuarios y profesionales que se empeñan en afirmar y reafirmarse en que el email ha muerto, nada hay más lejos de la verdad.

El email sigue siendo el medio más utilizado entre profesionales, usuarios y clientes como forma de comunicación, y, con una estrategia bien diseñada y ejecutada, el email marketing es una de las armas más potentes que tenemos los profesionales en nuestro arsenal, aunque muchos nos empeñemos en no querer usarlo.

Por supuesto, tenemos que diseñar la newsletter que más y mejor se ajuste a las necesidades del cliente, para conseguir que esa misiva no acabe en la papelera de reciclaje.

Nos guste o no, el email marketing sigue siendo la herramienta más de confianza y efectiva para los marketeros, con un retorno de la inversión el año pasado en Estados Unidos, según datos de MailerMailer, de 44 dólares por cada dólar gastado.

Por ese motivo, el email marketing sigue siendo el ROI.

Hoy en día, el 56% de las empresas usan para interactuar con otras marcas y con los clientes el email, seguido de otras maneras indeterminadas de un 44%, mientras que sólo un 7% usa Twitter y un 1,3% Facebook. Además, los usuarios norteamericanos crean una relación mediante email con 11,8 marcas, mientras que sólo 9,4 marcas son “enganchadas” vía Facebook y 7,9 con Twitter.

Por otro lado, el 80% de los expertos en marketing afirman que compartir elementos en redes sociales que ya han sido compartidos vía email, aumenta considerablemente el alcance del contenido del email a nuevos mercados, así como que aumenta el conocimiento de la marca por parte de los usuarios y también su buena reputación online.

Pero no podemos olvidar que los smartphones y tablets se están convirtiendo, si no lo han hecho ya, en imprescindibles a la hora de realizar campañas de marketing por el alto nivel de uso de estos dispositivos entre los usuarios. Así, cabe destacar que ya son casi 70 millones de personas, según MailToday, los que acceden a su email desde un smartphone o un tablet, siendo un 25% de usuarios los que lo hacen a través de webmail, un 32% desde sus ordenadores y un apabullante 43% desde su móvil.

Estos datos indican que el email marketing, efectivamente, es un arma altamente poderosa para usar en nuestra estrategia.

¿Tú lo usas?

 

Si quieres saber más acerca de la creación de contenidos para tu negocio o necesitas soluciones de copywriting para tu web, contacta conmigo

Si te ha parecido interesante, compártelo, y si quieres postear este artículo en tu blog o website, contacta para evitar conflictos con el copyright.

 

Share This